Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Ya arrancó en Carabobo Operativo Semana Santa Segura 2013

22/03/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó este viernes que en total se están invirtiendo 97 millones de bolívares en la ejecución del Plan Integral de Seguridad Vial, destacando que la seguridad en el estado, va más allá de los operativos que se ejecutan en temporada y que trabajan pararescatar autopistas y carreteras, brindando así un mejor servicio a los conductores.

El anuncio fue realizado durante el inicio del "Operativo Semana Santa Segura 2013", en el Peaje de La Entrada, donde explicó que las obras incluyen la rehabilitación del Distribuidor Divenca con 3 mil 700 toneladas de asfalto (6, 2 Millones de Bs); limpieza de diversas vías, así como reparación de defensas metálicas y de concreto. (15 millones de Bs).

De igual manera, el Gobernador indicó que como parte de este Plan Integral de Seguridad Vial, se están colocando 6 mil 500 luminarias; mil 500 postes nuevos; reparación de mil 800 postes; instalación de 78 transformadores y 46 cajas de control de alumbrado con fotoceldas y la señalización vertical de kilometraje (30 millones de Bs); reparación de la carretera vieja de Tocuyito (28 millones de Bs) y la vía hacia la Parroquia Negro Primero, que incluye asfaltado y fallas de borde (18 millones de Bs).

Francisco Ameliach aseguró que este plan se complementará con la continuación del Metro de Valencia en Línea 2 (hasta la Redoma de Guaparo) y la Línea 3 (hasta la Universidad de Carabobo), que conectará con el Ferrocarril, así como la construcción de la Autopista del Sur, desde el Peaje de Guacara hasta La Encrucijada de Carabobo, que disminuirá en un 70% el tránsito en el Distribuidor San Blas. Paramédicos motorizados

"En el día de hoy se van a desplegar en el estado Carabobo 6 mil 694 funcionarios, entre Guardia Nacional, la Policía de Carabobo, Protección Civil y Policía Nacional, pero es bien importante resaltar que dentro de estos funcionarios estamos incluyendo 558 voluntarios de diferentes grupos de rescate en el estado Carabobo, que se vienen sumando paulatinamente", afirmó Ameliach.

"Le doy una noticia a todos los carabobeños porque a partir de hoy se activa el servicio de paramédicos motorizados. Doy las gracias al general Néstor Reverol que nos donó 22 motos para este servicio. A partir de hoy los carabobeños vamos a contar con el servicio de 22 motorizados para la labor de paramédicos que es bien importante, porque en un 80% de los accidentes salvar la vida a cada uno de los compatriotas depende mucho de los primeros auxilios que él reciba en el menor tiempo posible", destacó el mandatario regional.

El gobernador también anunció que han rescatado 15 ambulancias y próximamente llegarán 10 nuevas, que comprende unidades dotadas con equipos de cuidados intensivos. De igual manera, destacó que el servicio de auxilio vial gratuito, con 29 grúas ha realizado 6 mil 780 traslados en dos meses de funcionamiento y que se contará con 19 unidades de rescate; 17 carros de bomberos y una unidad para manejo de materiales especiales químicos.

En cuanto a la cantidad estimada de visitantes para este asueto acotó destacó que "En la temporada de Semana Santa las estadísticas que existen hasta ahora, indican que hay un promedio de 350 mil personas que se dirigen a las playas por el Peaje de La Entrada, tanto para ir a Puerto Cabello, como para las playas del estado Falcón".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.