Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Arrancaron los Juegos Escolares

06/02/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este martes se llevó a cabo la inauguración en forma simultánea en las parroquias Unare, Simón Bolívar, Chirica Vista al Sol, Pozo Verde, Yocoima, Dalla Costa, Cachamay, Universidad y 11 de Abril, toda vez que el viernes pasado fue en Simón Bolívar.

Danilo Arenas Ordóñez/darenas@correodelcaroni.com/Fotos José Leal

El estadio de Incanal fue escenario este martes del inicio de los XIV Juegos Escolares de la Parroquia Unare 2012-2013, en el marco de un colorido acto el cual contó con masiva asistencia de parte de los representantes de las diferentes escuelas de la región.

El evento se inició con la concentración de las escuelas y liceos participantes, al ritmo de la banda Marcial del Colegio Santísima Trinidad, para luego dar curso al desfile de los atletas.

Poco después se escucharon las notas del Himno Nacional y del deporte.

El turno fue entonces para la autoridad educativa de la parroquia Unare, licenciada Martha Gutiérrez, supervisora, quien autorizara el desarrollo del evento y diera las palabras inaugurales y de bienvenida a los allí presentes, al igual que el profesor José Monagas, coordinador del evento, se dirigió a los atletas y docentes e invitados especiales.

Uno de los instantes más emocionantes fue la elección de las reinas de primaria y de bachillerato.

Fuego deportivo

Igualmente la entrada del fuego olímpico fue emotiva y estuvo a cargo de la estudiante Génesis Flores, preselección sub17 de fútbol de campo, así como Anabella Lares, estuvo a cargo de la juramentación de los atletas. Seguidamente se dio paso a los actos culturales y el evento terminó con la retirada de las escuelas y de los colegios participantes.

37 Escuelas

Sin lugar a dudas este ha sido uno de los eventos más emotivos en el marco de los XIV Juegos Deportivos Escolares de la parroquia Unare, debido a que contó con la presencia de dos mil trescientos estudiantes de 37 escuelas públicas y privadas, entre ellas: CEE Río Caura, CEI Gran Sabana, CEI Auyantepuy, UEB Cachamay, EB Fe y Alegría Gran Sabana, EBE Caura, UE José María Vargas, EBB Unare II, UEB Rafael Urdaneta, ETI Simón Rodríguez Fe y Alegría, UEN Unare III, Colegio Cristo Rey, UN Las Amazonas, Santísima Trinidad, UE Delta Amacuro, EF Fe y Alegría – Santa Joaquina, UE Madre María de San José, UE Santa Mónica, , La Consolación, UE Dr. Rafael Vargas (Core 8), UE Rómulo Gallegos, UEB Julia Rodríguez Viña, UE Nuestra Señora de Lourdes, Núcleo Escolar Rural Arichuna, Colegio Integral Guayana, EE. Río Unare, Río Caura, UEC. Salto Ángel, ET Andrés Bello, UEC Martín Lutero, UEB Auyantepuy, Liceo Nacional Caura, UE Monte Carmelo, UE Madre Bethania, entre otros.

Como es de conocimiento público este martes en forma simultánea se inauguraron juegos también en Vista al Sol, Pozo verde, Yocoima, Dalla Costa, Chirica, Unare, Cachamay, Universidad, 11 de Abril ya que el pasado viernes se realizó en Simón Bolívar.

En el acto inaugural cumplido en el estadio Incanal los organizadores son los voceros deportivos de la parroquia Unare, son ellos los profesores Domingo López, José Monagas y Jonathan Rojas.

Disciplinas

Estos juegos que arrancaron este martes se disputarán hasta el 28 de febrero en las disciplinas de natación, fútbol sala, masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, balonmano, kickingball, ajedrez, tenis de mesa, fútbol de salón y de campo, judo y atletismo y será en los escenarios de Yuruani en Core 8, Monte Carmelo, polideportivo Venalum, Integral Guayana, polideportivo Suttis en Unare y en el Liceo Unare III.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.