Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Arranca plan para recuperación del casco histórico de Caracas (Venezuela)

02/09/2009 04:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un plan que se extenderá durante cuatro meses la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Metropolitano de Caracas

01/09/2009

Con un plan que se extenderá durante cuatro meses la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Metropolitano de Caracas, iniciaron la recuperación de las 25 cuadras fundacionales del casco histórico de la ciudad capital.

Este programa de recuperación se dividirá en cuatro anillos y se extenderá a lo largo de toda el área histórica del centro de Caracas.

El primer anillo está referido a la recolección de desechos solidos, barrido y lavado de las calles y aceras; el segundo estará orientado a buscar la “uniformidad” de todas las aceras y brocales, las mejoras del asfaltado y demarcaciones de paradas del transporte público; el tercero será para la recuperación y mejoras de las plazas y fuentes; y el último será para mejorar todo lo referido al alumbrado, fachadas y tratamiento fito sanitario del sector.

Así lo informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien manifestó que, para sólo el primer anillo, se invirtieron 16 millones de bolívares fuertes. Además dijo que estas mejoras beneficiarán a todos los habitantes y permitirán seguir avanzando en la recuperación de la “noche caraqueña”.

Más sobre

También, señaló que en las adyacencias del casco histórico de la capital se apostarán cerca de 40 funcionarios de la policía de Caracas y de brigadas de seguridad que se encargarán de resguardar la integridad de les personas y de crear conciencia en la colectividad para la conservación de los espacios recuperados.

Por otra parte, el burgomaestre capitalino informó acerca de la firma del decreto Nº 54 que establece como zona de especial interés histórico patrimonial el eje del casco territorial de Caracas. Con la entrada en vigencia de esta disposición queda prohibida la colocación de infraestructuras, de cualquier tipo, en el casco central sin la previa aprobación de la Alcaldía.

Además señaló que se establecerán medidas especiales para fiscalizar a los locales de comida rápida, expendios de bebidas alcohólicas y comercios en general a fin de garantizar que se cumplan las ordenanza municipales en lo relativo al manejo de desechos solidos


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
795
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.