Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arranca el Festival Zona Urbana en PDVSA La Estancia Maracaibo

07/09/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los géneros urbanos comenzarán a sonar este viernes 7 de septiembre a las 8 de la noche en la sede occidental de PDVSA La Estancia, con la presentación de las bandas Ramas y Los Katalíticos, como parte de la programación del Festival Zona Urbana 2012 en homenaje al rockero venezolano Paul Gillman.

La noche alternativa comenzará con Ramas, un nuevo proyecto musical integrado por jóvenes marabinos, que fusiona reggae, ska, dancehall, rock, electrónica y elementos de la música latina, fundado tras la inquietud de los hermanos Francisco y Ángel Inciarte en hacer una agrupación de buena música, donde pudieran expresar sus ideas y manifestarlas libremente.

Humnel Acevedo, Juan López, Ner Guitiérrez, Robert Fuenmayor, también integran esta banda que pondrá a bailar al público con temas de su primer disco titulado "Evolution", lleno de raggamuffin, electrónica e influencias latinas y caribeñas.

Más sobre

Luego, la agrupación de ska, Los Katalíticos, proveniente de Caracas, subirá al escenario para contagiar a los presentes con una diversidad de ritmos afrojamaiquinos como rocksteady, mento, reggae, calypso y elementos de rock y rockabilly en un repertorio que incluye sus canciones más conocidas y recientes como: Los dementes pasean por la calle, Mi novia no me entiende, Quinta cooperativa, Harto, entre otras.

El grupo musical nacido a finales de los años 80 por iniciativa de un grupo de jóvenes venezolanos, actualmente forma parte del Colectivo Cultural Venezolano Punta Kinte, el cual reúne a artistas, poetas, músicos, cultores y pintores del país. Luego de un receso tomado en 1996, la banda decidió retomar este año el trabajo musical para apoyar el proceso de transformación revolucionario que vive el pueblo venezolano.

Recientemente participó en el Festival de Ska Skaricuao y en la Feria Venezuela Disco 2012.

El brazo social y cultural de la industria petrolera invita a la juventud zuliana a disfrutar del Festival Zona Urbana 2012 y a conocer la programación gratuita a través de la web www.pdvsalaestancia.com, la cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.