Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Arranca la primera edición de Smart City Expo en Latinoamérica

02/10/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  • · Del 2 al 4 de octubre se celebrará en Bogotá, la primera edición para América Latina de Smart City Expo, evento que reúne las mejores propuestas tecnológicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
  • · El evento cuenta con una destacada agenda académica que incluye las ponencias de 38 expertos internacionales.

Con la asistencia del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Diego Molano; y el Director Internacional de Fira Barcelona, Ricard Zapatero; se dio inicio este miércoles en la capital colombiana a la primera edición para América Latina de Smart City Expo, evento que socializa proyectos tecnológicos en función de la ciudadanía.

La feria que se desarrolla en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, exhibe los más recientes programas implementados por la Alcaldía de Bogotá para mejorar la movilidad y el medio ambiente, como lo son la llegada de buses y taxis eléctricos.

" Para nosotros este es el mes de la tecnología, cuyo propósito es lograr que la mayor parte de la población pueda entrar en contacto con estos avances. Nuestros esfuerzos están encaminados para abrir la puerta al mundo del saber ", señaló Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá.

Más sobre

Entre tanto, Diego Molano, Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, resaltó el progreso que ha tenido Colombia en temas de accesibilidad.

"Queremos una Colombia conectada al mundo, por eso pasamos de tener 5 a 9 cables submarinos de conectividad digital. Además podemos decir que en Colombia se encuentran los computados más económicos de América, inclusive, son más baratos que en Estados Unidos. Son resultados que se han logrado gracias al trabajo de muchos años".

Uno de los principales atractivos de Smart City Expo es el Congreso en el que participarán 80 panelistas, 38 de ellos extranjeros, que profundizarán en tres ejes temáticos: crecimiento urbano inteligente, tecnología y sociedad inteligente y energía, cambio climático y movilidad sostenible.

La primera versión para América Latina de Smart City Expo se extenderá hasta el próximo viernes 4 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.