Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Arquera bolivarense fue llamada a selección Nacional

05/10/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buscará cupo para asistir a Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, a desarrollarse en China

Nuevamente atletas de tiro con arco de Bolívar dan de que hablar, en esta oportunidad la Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol); anuncia y felicita a la especialista en el arco recurvo, Christy Matute; por ser llamada por la Comisión Técnica Nacional de la federación de dicha disciplina, para participar en campamento de preparación, con miras a buscar cupo para participar en Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Así lo anunció, Luís Ortega, presidente de la asociación de arqueros bolivarenses; a Idebol como máximo ente rector del deporte regional, destacando que al campamento sólo fueron llamados 14 atletas, luego de una selección efectuada en el Campeonato Nacional Juvenil, pre-Juvenil e Infantil; desarrollado en el mes de agosto en la ciudad de Maracaibo.

Cabe destacar, que la joven Christy Matute, quien tan sólo cuenta con 14 años de edad y uno en el equipo de la selección del Estado; ha logrado asistir a tres eventos oficiales y de los cuales se ha sabido mantener en los cinco primeros lugares; y ya obtuvo el llamado a formar parte del campamento en busca de un cupo a las olimpiadas de la Juventud a realizarse en Shanghái, China.

Ortega enfatizó, que Matute es la primera esperanza olímpica para la selección de tiro con arco bolivarense; "nosotros nos estamos enfocando, según las evaluaciones de la Comisión Técnica Nacional, quien asegura que los 14 jovencitos que están en la ciudad de Valencia, lugar del campamento durante todo el mes de octubre; son totalmente aptos, para conseguir medallas para el país o bien sea al estado Bolívar en el caso de Christy", dejó saber Ortega.

El presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Bolívar, también dejó saber que el resto del equipo que acompaña a Matute en el campamento de preparación son, por el equipo masculino: León Horva y José Partidas de Monagas, Iván Quiroz de Yaracuy, Francisco Artígas, Kevin Pérez y Yordis Angulo de Carabobo y Enmanuel Vásquez de Táchira.

Mientras que, por el equipo femenino están: Ada Sacriste de Yaracuy, Verona Villegas de Lara; Sarahí Méndez, Michelle Meléndez y Daniela Chacón de Táchira; y por última Sorike Linares de Carabobo.

Para finalizar informó también que la preparación de los arqueros estará a cargo del especialista y entrenador Richard Priestman. "La presencia de la joven en el campamento, está respaldada por Teodardo Porras, Secretario General de la Gobernación del estado Bolívar; liderada por Francisco Rangel Gómez, quien durante toda su gestión, ha venido dignificando al deporte en el Estado, para mejorar la calidad de vida de los atletas y familias bolivarenses", concluyó Ortega.

(Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.