Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La arpista principal de la Filarmónica de Berlín llega al Festival de Juventudes Bancaribe

01/06/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la concierto se hará el estreno mundial de la Sinfonía de Hildegard (2012), compuesta por el estadounidense Nathan Currier, y también se interpretará la Sinfonía N° 4 "Inextinguible", de Carl Nielsen.

El Festival de Juventudes Bancaribe en su de Ciclo Grandes Virtuosos ofrecerá este viernes, 01 de junio, un concierto que contará con la participación de Marie-Pierre Langlamet, destacada solista internacional que se desempeña, entre otras cosas, como arpista principal de la Filarmónica de Berlín, orquesta que es reconocida como una de las más importantes del mundo.

Langlamet estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que dirigirá el maestro venezolano César Iván Lara. El concierto se llevará a cabo a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Los Caobos (frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas). La entrada es libre.

En el concierto se hará el estreno mundial de la Sinfonía de Hildegard (2012), compuesta por el estadounidense Nathan Currier, y también se interpretará la Sinfonía N° 4 "Inextinguible", de Carl Nielsen. Langlamet, quien es reconocida no sólo por su desempeño como instrumentista, sino como profesora, tocará las Dos danzas para arpa y orquesta de cuerdas, de Claude Debussy.

En el marco del Ciclo Grandes Virtuosos, el Festival de Juventudes Bancaribe ha presentado en lo que va de año a figuras internacionales como la reconocida violonchelista rusa Natalia Gutman y el talento de nuestros jóvenes directores como es el caso de los maestros Gustavo Dudamel, Christian Vásquez, Joshua Dos Santos y Diego Matheuz, al frente de las orquestas como la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Juvenil de Lara.

Los conciertos del Festival de Juventudes Bancaribe se suman a la programación 2012: El Sistema por la Paz, una iniciativa que busca generar espacios de encuentro con las artes que a su vez se conviertan en oportunidades para la comunión entre los seres humanos y la cultura de paz.

Coordenadas

Viernes, 01 de junio

Hora: 5:00 pm

Lugar: Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda, Los Caobos (frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas)

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Director: César Iván Lara

Solista: Marie-Pierre Langlamet

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4039
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.