Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Aroma de bebés, adictivo para mujeres

26/09/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudios revelan que el olor de un recién nacido puede crear en una mujer la misma adicción que las drogas o por comer SUMEDICO

México D.F a 25 de Septiembre de 2013 El olor que desprenden los bebés sirve para que madre e hijo tengan una conexión química además de reportar alcerebro la misma sensación que se tiene por la ingesta de alimentos o incluso la de tener relaciones sexuales.

Especialistas que han realizado un estudio a lo largo de todo el mundo han comprobado que cuando una mujercarga a un bebé entre sus brazos aunque no sea suyo, se produce una reacción biológica natural que tiene una vinculación con las funciones maternas.

Johannes Fransnelli doctor de la Universidad de Montreal indicó que el olor de los bebés activa una parte del sistema neurológico en las madres. Esto se debe a que los circuitos de este sistema se ponen activos cuando comes después de tener mucha hambre, pero se conoce que también cuando se consumen drogas.

El estudio que realizó el doctor Fransnelli consistía en dos grupos de 15 mujeres, en el primero había madres recientes y el segundo grupo estaba conformado por mujeres sin hijos y las reacciones que sufrían sus cerebros eran por estar en contacto con pijamas de los recién nacidos.

Las reacciones que tuvieron los cerebros de los dos grupos de madres fueron algo parecidas. Solo un mecanismo que conlleva a una determinada recompensa así como la comida o la necesidad de satisfacción por cumplir un deseo causa esta activación en el cerebro.

Por último los especialistas han llegado a la conclusión que el aroma de los bebés juegan un papel fundamental y determinante en el de desarrollo de respuestas motivacionales y que conlleven emociones. (Con información de abc.es)

imageEstudio revela que el aroma que desprenden los recién nacidos puede llegar a ser tan adictivo como las drogas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.