Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Armando Ruiz Inaugura La Exposición "Adhesión"

29/07/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inauguración: Domingo 12 de agosto, 2012. Hora: 11:00 am.

Clausura: Domingo 16 de septiembre, 2012. Hora: 4:00 pm.

Tras su triunfo en el XV Salón Supercable de Jóvenes con FIA, Armando Ruiz presenta su trabajo reciente en la primera muestra individualtitulada Adhesión en los espacios de Carmen Araujo Arte, galería ubicada en Hacienda la Trinidad Parque Cultural. Israel Ortega, explica que en Adhesión se desarrolla "un tema que pertenece al repertorio previamente tratado por el artista: la adicción a la cocaína, pero ahora Ruiz traduce sus ideas a medios que resultan novedosos dentro de su quehacer artístico. De esta forma, el cuerpo humano, actor y continente de la experiencia de la adicción, se manifiesta en toda su miseria."

Habiéndose valido previamente de objetos como eje principal de su discurso plástico, Armando Ruiz se enfrenta en esta oportunidad al trabajo con la figura humana, profundizando en el discurso de la agresión y replanteando el retrato de la adicción. Adhesión es un espacio donde un grupo de piezas buscan articular el planteamiento del artista y ofrecen al espectador más que una invitación a la reflexión, un clamor por la acción.

Armando Ruiz nació en Barranquilla, Colombia, sin embargo vive y trabaja en Maracaibo. Realizó estudios en de Artes Plásticas en La Universidad del Zulia, donde actualmente cursa la Maestría de Antropología Social y Cultural. Durante el pasado mes de junio, Ruiz obtuvo el máximo reconocimiento en el XV Salón Supercable de Jóvenes con FIA. Asimismo, en el 2011, fue merecedor del primer lugar en el Salón de Jóvenes del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y en los últimos años ha recibido diversas menciones honoríficas en salones, encuentros y concursos.

Para mayor información contactar a la galería en la persona de Oriana Hernández por el mail: prensacarmenaraujoarte@gmail.com o por el teléfono: 0212 915.0789.

Fuente: Prensa Carmen Araujo Arte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.