Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Armando José Ferrer y Juan Carlos Lavado vencieron en Puerto Ordaz

07/10/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El retorno del motociclismo de velocidad al circuito Simón Bolívar de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, registró las victorias de Armando José Ferrer en Supersport 600cc y de Juan Carlos Lavado en Superbike Extreme A, carreras realizadas el domingo, resultados que además los proyectaron a ambos al frente de la tabla de posiciones.

El varguense Armando José Ferrer se llevó las dos mangas en Supersport al manillar de una Yamaha R6, doble conquista que le permitió asumir la punta del campeonato al aprovechar el valor doble de la cita guayanesa. En el segundo lugar en la primera serie culminó Franklin Reverón en una Triumph, seguido de Ronny Frías en una Yamaha, mientras en la segunda manga, el segundo escalón del podio correspondió al aragüeño Jonathan Espinoza en una Yamaha, con "Buchito" Reverón en la tercera plaza.

En ambas pruebas desarrolladas sobre un recorrido de 15 vueltas, Armando Ferrer se apuntó el récord de vuelta y se convirtió en el único en girar en menos de un minuto, al parar los relojes en 59"176 en la segunda manga y en 59"204 en la de apertura.

Con los resultados registrados en Puerto Ordaz – cita que entregó doble puntuación – Armando Ferrer Jr arriba a 120 unidades, seguido de Franklin Reverón con 106, mientras Ronny Frías pasa al tercero con 78 tantos, por 76 del zuliano David Leal, quinta plaza que corresponde a Fernando Amantini con 50.

El multicampeón Amantini no compitió al protagonizar una fuerte caída durante los entrenamientos del día sábado, lo que ameritó su traslado a Caracas al sufrir un fuerte golpe en la espalda y la fisura en un codo, mientras en la capital le harán exámenes más minuciosos. El accidente se registró en la penúltima curva cuando al superar a un piloto más lento, Amantini pasó fuera de la línea ideal y al acelerar fue despedido de su Kawasaki al producirse lo que se conoce como high-side.

En la clase Superbike Extreme A, el caraqueño Juan Carlos Lavado retornó al escalón más alto del podio y lo hizo por partida doble al manillar de una Honda, resultado que además lo catapultó al tope de la clasificación general.

Más sobre

En ambas mangas, el sobrino del doble campeón mundial Carlos Lavado controló las acciones para aventajar al aragüeño Alfredo Ochoa y al capitalino José Gregorio Aguilar, combinación de resultados que dejan a Juan Carlos Lavado como el nuevo líder con 113 puntos, lo secunda Alfredo Ochoa y José Gregorio Aguilar, ambos con 80 tantos, en el cuarto aparece Darwin Pérez con 79, quinteto de punta que completa Jorge Mathison con 60.

En Superbike Senior, el distrital Franklin Reverón se apoderó igualmente de las dos carreras, éxitos que le permitieron consolidarse al frente de esa división al llegar a 145 puntos. El segundo lugar en tierras guayanesas correspondió al caraqueño Walter Díaz, mientras en el tercero arribó David Fernández.image

La clase Superbike Extreme B, Pascual Gómez fue el triunfador al adjudicarse una batería y ser segundo en la otra, combinación que le otorgó inalcanzable marcador de 90 puntos que además lo proyecta al tope del campeonato, segunda plaza que ocupó el aragüeño David Hellmudd, con el carabobeño Genaro Troisi en el tercero.

En las divisiones para motos de menor cilindrada, el aragüeño Deybis Silva se impuso en 150cc Mecánica Nacional A al sumar 76 puntos, lo escoltó el mirandino Luis Guevara con 50, mientras el aragüeño Álvaro Guevara fue tercero con 40. En 150cc Mecánica Nacional B, el aragüeño Iván Morales se llevó las dos mangas y ello le valió facturar 100 puntos, con la carabobeña Cleidys Loaiza en el segundo con 80 tantos y el aragüeño Andry Lentini en el tercero con 64.

La clase 200cc Mecánica Nacional marcó la doble conquista del varguense Ricel Campos que le brindó 100 puntos, el mirandino Query Guerrero fue segundo con 80 y el tachirense José David Prato arribó tercero con 64. Finalmente, en 200cc Mecánica Nacional B, el aragüeño Andry Lentini se hizo el primer lugar en las dos carreras, escoltado por el distrital Carlos González.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.