Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Armada Española sale con sólo 2 de 5 en Miami, argentino Berlocq ganó y boricua Puig se despide

25/03/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La 'Armada Española' terminó la jornada vespertina del miércoles en el Abierto de Miami, Masters 1000 de hombres (ATP) y Premier en las mujeres (WTA), con solamente dos triunfos en cinco salidas, mientras que el argentino Carlos Berlocq debutó por la puerta ancha y la boricua Mónica Puiga cayó con las botas puestas.

El rioplatense Berlocq salió por la puerta ancha a primera hora del programa al vencer al australiano Thanasi Kokkinakis y avanzó a segunda ronda del torneo, que se lleva a cabo en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne y otorga premios por 12 millones y medio de dólares.

Berlocq superó al australiano con parciales de 6-4, 3-6, 6-2 y se medirá en la siguiente manga al difícil suizo Stan Wawrinka, séptimo favorito.

Por otro lado, el español Nicolás Almagro se convirtió en el primer jugador de su país en la jornada en avanzar a segunda ronda, al superar al ucraniano Sergly Stakhosvsky.

Almagro derrotó a Stakhosvsky en tres peleados sets por 6-3, 6-7 (3/7), 6-4 y se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Rafael Nadal, segundo favorito del certamen.

El ibérico ha tenido un buen comienzo de año 2015 ya que cayó en semifinales del torneo de Buenos de Aires ante el local Juan Mónaco (N.50) y en cuartos en Sao Paulo frente al uruguayo Pablo Cuevas, decimonoveno sembrado en Miami.

Almagro hizo su décima aparición en el certamen de Miami, donde su mejor resultado fue un cuarto de final en 2010, cuando cayó ante el aniftrión y ya retirado Andy Roddick.

Su compatriota Albert Ramos-Viñolas también libró la primera ronda al superar al portugués Joao Sousa con un par de 6-2, para medirse ahora en la siguente fase al francés Adrián Mannarino (N.28).

Los ibéricos que se despidieron fueron Adrián Menéndez-Maceiras, Marcel Granollers y Silvia Soler Espinosa.

Maceiras sucumbió ante el estadounidense Tim Smyczek en tres sets por 4-6, 6-3, 6-4; Granollers frente a al surcoreano Hyeon Chung con parciales de 6-0, 4-6, 6-4 y Soler Espinosa se doblegó ante la bielorrusa Victoria Azarenka con fáciles 6-1, 6-3.

Azarenka, una ex número uno del mundo en el 2012 y ganadora en dos ocasiones en Miami (2009 y 2011) se medirá en la segunda fase a la serbia Jelena Jankovic, vigésima sembrada.

Azarenka busca en Miami su título número 18, pues con sus 17 coronas es la quinta jugadora en activo en la lista, detrás de las hermanas Serena y Venus Williams, la rusa Maríxa Sharapova y la danesa Caroline Wozniacki en ese orden.

Argentina perdió al segundo hombre de su escuadrón en la jornada cuando Diego Schwartman cedió ante el austriaco Dominic Thiem en un dilatado y difícil partido que concluyó 7-6 (7/0), 7-5.

La jornada vespertina la cerró la puertorriqueña Puig, quien batalló fuerte ante la estadounidense Irina Falconi con dos tie-break por 7-6 (11/9), 7-6 (7/3).

La próxima rival de Falconi en segunda ronda será la serbia Ana Ivanovic, quinta favorita del evento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2915
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.