Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Armada Cubana debuta en boxeo y Colombia, México y España van a por más

07/08/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El minimosca Joahnys Argilagos y el peso pesado Erislandy Savón serán las dos primeras naves de la Armada Cubana que pondrán rumbo el lunes a los cuartos de final del boxeo de Río-2016, puerto al que pretenden llegar también las escuadras de Colombia y México.

Doce boxeadores latinoamericanos entrarán en acción en la segunda jornada de eliminatorias del pugilismo de los Juegos Olímpicos de 2016, en una doble cartelera de 24 peleas.

Argilagos, campeón del Mundial Doha-2015, se mide al británico Galal Yafai, quien dejó muy buena impresión en su primera victoria el sábado, en el arranque del boxeo en el Pabellón 6 de Riocentro, al oeste de Río de Janeiro.

Savón, sobrino del tricampeón olímpico Félix Savón y medalla de plata en Doha-2015, subirá decidido a hacerse justicia y mejorar su actuación de Londres-2012, cuando quedó eliminado en preliminares.

Cuba y Azerbaiyán -que entrena el exseleccionador nacional cubano Pedro Roque- son los únicos países con equipos completos en estos Juegos.

- Colombia y México reman duro -

Entre naves tan poderosas como Cuba, Azerbaiyán, Rusia y Gran Bretaña, las pequeñas embajadas de México y Colombia, con seis y cuatro boxeadores, respectivamente, buscarán mantenerse en boga gracias a sus pequeños capitanes Yurberjen Martínez y Joselito Vázquez.

Martínez dejó muy buena impresión en su debut y mostrará de qué madera está hecho cuando se enfrente al filipino Roger Ladón, medallista de bronce del pasado Mundial, por el pase a cuartos de final.

El mexicano Joselito Vázquez, ganador de su primera pelea el sábado, sube el ring nuevamente para medirse al uzbeko Dusmatov Hasanboy, campeón de Asia.

Su compatriota Juan Pablo Romero, cuarto en la clasificación de la AIBA Pro Boxing, se las verá con el italiano Vincenzo Mangiacapre, bronce en Londres-2012 y en el Mundial de 2011 en los 64 kilos.

Más sobre

- Otros sueños -

Brasil, que sacó dos triunfos en la jornada inaugural, espera seguir su buena marcha con la segunda salida del fornido peso pesado Juan Nogueira, un hombre con una mandarria en su brazo derecho, pero carente de técnica.

Poco podrá hacer Nogueira ante el ruso Evgeny Tishenko, un hombre que también pega duro, como demostró al ganar el Mundial de Doha.

También entrarán en acción el argentino Yamil Peralta (91 kg), los ecuatorianos Julio César Castillo (91) y Mario Javier Delgado (75), los venezolanos Gabriel Maestre (69) y Mario Delgado (75) y el español Samuel Carmona (49).

Peralta, de 25 años, es un veterano con medalla de bronce en el Mundial de Almaty-2013 y dos veces medalla de plata del Campeonato Panamericano.

Después de haber quedado sembrado en primera ronda, su rival para el debut será el alemán David Graf.

El ecuatoriano Castillo ha competido en cuatro mundiales y su rival del lunes en los 91 será el el uzbeko Rustam Tulaganov.

Su coterráneo Mario Javier Delgado tiene un pelea difícil contra el venezolano Endry Saavedra en la división mediana.

El español Samuel Carmona halagó las expectativas de los entendidos al sacar una fácil victoria en su primera presentación, pero deberá mostrar mucho más si quiere pasar por encima del irlandés Patrick Barnes, bronce en Londres-2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4708
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.