Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Aristoteles soto, pone el dedo sobre la guerrilla comunicacional

25/04/2010 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

aristoteles soto ll

dedo 2

La cultura del odio en marcha...

Milicias y Guerrillas comunicacionales

Ultrajan derechos humanos y Lopna.

¿El DESTINO DE OSWALDO?

MANUEL Y SU JUEGO ¡NADA QUE REGRESA!

guerrilla comunicacional 1

Mientras la oposición es optimista, para seleccionar la nueva Asamblea Nacional, con base a encuestas sustentadas en el deterioro de calidad de vida que contempla entre otros: Fallas de electricidad y hasta alimentos; el régimen a la calladita construye líneas de defensa en forma muy especial... Refuerza sus milicias y construye la guerrilla comunicacional violando disposiciones de la LOPNA.

Otra vez iremos al patíbulo, dándole alas al régimen, el cual se ufanara en el mundo de su legitimidad y autoridad basado en elecciones. Primero, fueron las trampas de la doble cara, que permitieron al gobierno esperar dos años para el revocatorio y después al no asistir al proceso electoral se permitió construir un espacio para los rojos rojitos, aunque fuera no representativo en la Asamblea Nacional, pero legal. Hoy, a la calladita nos esperan otra vez en la bajadita, porque nunca hemos logrado descifrar el nudo gordiano de ventajas que tienen en el CSE que en cada arrancada ya llevan su buena tajada de votos por encima.

¿Independencia?

Celebramos los 200 años, en medio de críticas y controversias. Observé los actos, solo cuestiono el por qué se nombro orador de orden a Cristina Fernández, una ciudadana acusada en el maletín de 800 mil $ y por sino, lo recuerdan para su campaña ¿es que no hay suficiente talento en nuestro país?.. Por cierto mostro, la arrogancia argentina con su desprecio a nuestra cultura en la entrada a la Asamblea, los grupos folklóricos se esmeraron en presentación y ni tan siquiera se volteo a presenciarlos, no así nuestro comandante y sus invitados.

Lo otro, mientras en Colombia, Chile, Paraguay, Argentina, México celebran su bicentenario en este mismo año, muestran obras para reconocer su nacionalismo, el régimen no entrego nada, salvo un desfile de pan y circo con discursos que nos cuestan un ojo y parte del otro.

Atención firrrrr...

Aprovechando el complejo que tiene nuestra población que al ponerse un uniforme militar se cree dueño de la verdad y por lo tanto la imposición a la brava de sus ideas, numerosos fanáticos ideologizados al mejor estilo del idiota ilustrado, son utilizados para defender al régimen sin pregunta alguna. Estos serán por cierto quienes supervisen y custodien el proceso eleccionario de septiembre ¡que mantequilla!

Sería bueno recordar que dentro de milicia paramilitares en líneas generales, entran desde grupos terroristas, narcos y hasta delincuentes surgidos del pueblo" o sea, guerrilleros, que se echan al monte (como la UCK en Kosovo, como lo fue Fidel Castro o el Che. Y que conste que la independencia de Sudán al igual que la Guerra de la Independencia en España se ganó gracias a dichas milicias. Algunas están presentes en la actualidad: FARC. (Extrema Izquierda) ETA. (Separatista) OLP. Busca la creación de un estado palestino.IRA. Resistencia de Irlandeses a la ocupación Inglesa. En Argentina existieron:

Montoneros (Extrema Izquierda) Triple A (Extrema Derecha) ERP (Extrema Izquierda) FAP (Extrema Izquierda) FAR (Extrema Izquierda. Tan solo una muestra de esta realidad en el mundo.

Hoy en nuestro país, fusil en alto y en posición de firmes, los nuevos soldaditos populares al estilo de Hitler, Stanlin y hasta Franco como exponentes de la autoridad fascita, amenazan la población indefensa con el discurso de detener al invasor, ¿?, de paso después que dictan una ley para combatir juegos bélicos a nuestros estudiantes por igual los invitan a participar en estos juegos de guerrillas. ¡Bendito sea Dios.

Las milicias venezolanas.

Esta es constitucional, porque aunque parezca paradójico, inconstitucionalmente se aprobó un quinto componente a pesar que fue desaprobada por el soberano. Por ello unos 35.000 reservistas civiles, vestidos de verde olivo y cargando poderosos rifles de asalto, prometieron lealtad a su "Comandante Chávez", . Para que sepan que es lo que viene en el fanatismo y culto al líder tan solo observe el contenido de estas expresiones lanzadas como arengas y haga ud. El juicio:

"Ofrendaremos nuestra sangre, nuestra alma, nuestro cuerpo para no permitir nunca más que nuestra patria sea mancillada, para no permitir que nuestro líder fundamental, usted Comandante-Presidente, sea víctima de los oprobios del Imperio", dijo desde la tarima de oradores la joven reservista Imar Belén con discurso leído y sin ton ni son tratando de darle énfasis a sus palabras de fuerza ideológica.

. "Listos deben estar para, en cualquier momento, tomar las armas que tienen y salir a dar la vida si hubiera que darla por la revolución bolivariana, por la independencia nacional, por la revolución socialista", dijo Chávez, mientras desenvainaba la espada dorada de Simón Bolívar.

"Ni el presidente, ni el pueblo negocian con los que destrozaron el país y cualquier duda en ese sentido es una traición a la revolución, al pueblo y al liderazgo del presidente Hugo Chávez", dijo Diosdado Cabello, es decir que aquí no habrá tregua, es una lucha a muerte.

Antiguos círculos bolivarianos del terror.

La milicia sustituye a los círculos bolivarianos que tanto daño hicieron el 11 de abril, su concepto, puede referirse al arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella, al servicio o profesión militar, o a un conjunto de tropa o gente de guerra. De manera tal que tanto Freddy Bernal, Iris Comandante Fosforito, la loca del proceso Lina Ron y todos aquellos incluyendo a Richard Peñalver que defendieron a su jefe aquel 11 ahora tienen rango de Comandante institucionales a los cuales los subalternos, tienen la obligación de pararse firmes y dar la vida si fuese necesario.

En general, una milicia es el grupo formado por la unión de varios ciudadanos que se organizan para proporcionar defensa o servicios paramilitares a una causa o región, y de forma voluntaria. El miembro de uno de estos grupos es, por extensión, un miliciano y puede comportarse ocasionalmente como ejército regular o como guerrilla, según la relación de fuerzas que tenga con cada oponente en concreto. En cualquiera de estos casos, una milicia es distinta de un ejército regular. Puede servir para suplementar las fuerzas armadas, o puede oponerse a ellas, por ejemplo, como resistencia a un golpe de Estado militar. (Aquí podemos comprender con mayor visualización la idea con las que fueron creadas y el por qué, más claro no canta un gallo).

A2

En algunas circunstancias, los "enemigos" contra los que se moviliza una milicia pueden ser oponentes políticos locales del gobierno, huelguistas o revolucionarios (como por ejemplo los ciudadanos que cada día expresan su descontento) por si no lo sabían.

Foto.

Las dos corrientes del pensamiento que impusieron su estilo a través de sus milicias tenían estos

guerrilla comunicacional

Guerrilla de la comunicación

Según Wikipedia, la enciclopedia libre, el término refiere a formas no convencionales e intervención en procesos convencionales de comunicación. Se trata de una particular forma de acción política que busca visibilizar lo que ellos consideran las paradojas y los absurdos de las sociedades capitalistas contemporáneas. La guerrilla de la comunicación se vale de la manipulación de representaciones, signos o identidades, así como de lo que han dado a llamar "distanciamiento" y "sobre identificación".

En nuestro caso, la usurpadora de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, informó que la idea es contrarrestar el gran poder de los medios privados, por lo que han decidido ir a los semilleros a educar en este aspecto a los niños y niñas en las escuelas y jóvenes en los liceos para sembrarles la curiosidad de la nueva comunicación, esto es pintar murales al estilo clandestinos en calles.

Y por su parte el Ministro de Educación, Héctor Navarro dijo: "Los disparos de la guerrilla comunicacional juramentada este lunes en el Distrito Capital, serán absolutamente ideológicos, de respuesta a las campañas mediáticas de la oposición y se espera que los disparos que se produzcan con esa guerrilla comunicacional sean absolutamente ideológicos, de ideas, propaganda, de respuesta a campañas malintencionadas que utilizan los grandes medios", expresó.

Hasta aquí todo bien, pero donde queda nuestra ley con esta realidad sobre la protección al niño y adolescente con referencia a este logo usado para promocionar la misma:

No se Ud. pero para mí esto es una Arma donde la pongan y como dice la Ley que con bombos y platillos promulgaron, "estimula la Violencia"... Y como se puede apreciar en la mayoría de las imágenes las armas son el factor principal. Que opina?

Las leyes venezolanas.

Amparado en la norma de la LOPNA: Artículo 75. Informaciones e Imágenes Prohibidas en Medios Dirigidos a Niños y Adolescentes. Los soportes impresos o audiovisuales, libros, publicaciones, videos, ilustraciones, fotografías, lecturas y crónicas dirigidos a niños y adolescentes no podrán contener informaciones e imágenes que promuevan o inciten a la violencia, o al uso de armas, tabaco o sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas.

De paso y en el uso del articulo Artículo 91 de la misma ley: Deber y Derecho de Denunciar Amenazas y Violaciones de los Derechos y Garantías de los Niños y Adolescentes. Todas las personas tienen derecho de denunciar ante las autoridades competentes los casos de amenazas o violaciones a los derechos o garantías de los niños y adolescentes.

Públicamente emplazo al Ministerio Publico, para que por noticia criminis, incoar juicio tanto a la Jackelin Farias, como al Ministro de Educación por sus declaraciones públicas y notorias ¿habrá algún funcionario que se atreva? Ahh y de paso les muestro la prohibición de juegos bélicos y lo que se entiende por juguetes bélicos según la norma jurídica, el conjunto de objeto destinado al entretenimiento infantil, sean réplicas de armas de juego, armas blancas, contundentes, arrojadoras de puños:

Ley para la prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos, Gaceta Oficial Nº 39.320 del 03/12/2009. Artículo 6. Se prohíbe todo tipo de publicidad o forma de difusión que, de cualquier manera, incite la adquisición o uso de videojuegos bélicos y juguetes bélicos definidos en esta ley

Artículo 3. A los efectos de la presente Ley se entenderá por: 2. Juguetes Bélicos: aquellos objetos o instrumentos que por su forma, imitan cualquier clase de arma a las utilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las que figuran como armamento de guerra de otras naciones, las de los órganos de seguridad ciudadana o cuerpos de seguridad del Estado u otras armas; así como aquellos que, aun sin promover una situación de guerra, establecen un medio de juego que estimula la agresividad o la violencia.

La imposición de la ley en la Asamblea Nacional, fue expuesta por el partido (PPT) que elaboró el proyecto el introdujo par de videos de expertos sobre los efectos que las imágenes de conductas agresivas tienen sobre el comportamiento de los niños. Para impulsar a sus colegas parlamentarios a apoyar la ley, el portavoz de PPT, José Albornoz, mostró uno de los juguetes criticados: "Ésta es una réplica del M16 (fusil de asalto) en cualquier calle. Eso da miedo. No hay control en este tipo de juguetes. ", dijo,

La prisión de Oswaldo. (¿)

En su celda solitaria y sentado en un taburete al estilo de Miranda en la Carraca, está el zuliano mayor, acusado de conspirador por opinar. Mas la pregunta que nos hacemos es que ocurrirá con su futuro: ¿Tendrá dos años preso y saldrá postulado para la presidencia de la Republica? O ¿Sera candidateado como diputado? ¿Por qué se inmolo?

Las respuestas van de un lado a otro de acuerdo con la parcialidad y antipatía. Los detractores piensan que fue un ardid, para salir del anonimato y estar en el juego y así obligar a la mesa que lo postule. Para otros que su carácter democrático lo pusiera en este martirio y es capaz de no aceptar esa proposición.

En lo particular considero que el llamado Polo Patriótico, integrado por los ex constituyentitas, estaba dando que hacer y por algo también detuvieron a Escarra, ambos eran esperado en USA y el mundo para denunciar la actitud del régimen.

Ante su carácter recio, en otro orden de ideas, es probable que en el juego estratégico del gobierno sea liberarlo para así frenarle las aspiraciones de algún opositor que quiera ir en planchas salidoras. De todas formas, debe estar allí olvidado y preguntándose ¿Habrá valido la pena luchar por un pueblo sordo, ciego y mudo?

¿Regresa Manuel?

La pregunta lanzada en conjunto en el antiguo programa con el Dr. Monagas, en Juicio a la Noticia, esta en el tapete. Hace un mes, también lo señale en esta columna. Nos tildaron de díscolos, pero hace apenas una semana unas pintas hechas en grafitis... Regresa M.R., alborotaron el ambiente.

Nadie se atribuye el origen y hubo expectativa, por cuanto se pensó que la actitud de Oswaldo, lo ponía por el piso y acababa con su liderazgo y asumía así su reto. El caso es que particularmente pienso que nada que ver, seguirá en el exilio..

La decadente realidad social.

El grado de deformación en valor moral y espiritual continúa en degradación a toda marcha en nuestro país. Un ciudadano, hace poco escribió en su vidrio trasero:..." Por fin, la hija de p... de mi mujer se graduó de abogado". Una prueba evidente al mal trato de la mujer. Así andamos en los doscientos años de nuestra independencia.

Esperaba el pleito entre Pakiao y el Inca. Sería un encuentro para la historia, lamentablemente paso lo que paso e invita una reflexión. La formación de los niños fuera de la violencia, es necesaria para el futuro (de hecho por eso pido revisión a la guerrilla comunicacional) su origen humilde y paso repentino a la fama, sin control lo llevo a los extremos. Considero a su mujer como posesión y no como persona con vida propia. Utilizo la agresividad para conseguir sus logros. Seguro estoy que fue usado por sus mentores como la historia de nuestros boxeadores que cuando más necesitan de su explotador, desaparecen.

El hecho de suicidarse, si es que lo hizo, revela que cuando cometió el uxoricidio estaba inconsciente por la droga y mostro su arrepentimiento. La lenidad de la justicia por complacencia del poder, es parte del problema, allí debe buscarse al culpable sobretodo el poder judicial y ministerio público, por haber acordado medidas sustitutivas en lugar de asumir previsiones del caso, específicamente a la conducta negligente del Juez Sexto de Control del Estado Mérida Hediberto Antonio Peña.

Lo otro e insisto en repetir, nuestros representantes sean deportivos, cantantes, artistas plásticos no pueden y deben identificarse con la acción política. El contenido lo dejo a su interpretación ¡Paz a sus restos!

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.