Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Argentinos protestan frente a embajada de EEUU

18/09/2014 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Argentina, la ciudad capitalina de Buenos Aires ha sido este jueves escena de manifestaciones frente a la embajada de EE.UU., en las que los participantes exigieron la liberación de los tres activistas antiterroristas cubanos conocidos como 'Los Cinco'.

Los manifestantes han urgido a las autoridades norteamericanas a que liberen a estos tres ciudadanos cubanos quienes permanecen encarcelados en EE.UU. desde hace 16 años por haber descubierto a un grupo estadounidense que planeaba atentados terroristas en Cuba.

"Ellos no son espías, sino que son héroes quienes lograron salvaguardar la vida de miles de ciudadanos cubanos, incluso norteamericanos, a través de neutralizar los actos de grupos terroristas instalados en EE.UU.", ha declarado una participante.

Según han informado los activistas de Derechos Humanos (DDHH), estas manifestaciones antiestadounidenses, iniciadas a nivel mundial el pasado 4 de septiembre, continuarán hasta el 6 de octubre, a través de las cuales 59 países se solidarizarán con los antiterroristas cubanos.

A pesar de todos los intentos de la comunidad internacional destinados a solucionar el caso de los Cinco, solo dos de ellos, es decir Fernando González y René González, han podido regresar a Cuba, tras cumplir sus condenas en las cárceles de EE.UU.

Como consecuencia de la agrupación de los manifestantes, se desplegaron unidades de policía antimotines para proteger a la sede de la misión norteamericana en Buenos Aires.

Rpk/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.