¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El argentino Juan Mónaco, 60 del ranking mundial, se clasificó a la final del Argentina Open de tenis al superar en la tarde del sábado al español Nicolás Almagro (89) en tres sets, en la primera de las semifinales del torneo ATP que se juega en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En un partido intenso y cambiante, Mónaco se impuso por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4, luego de 2 horas y 28 minutos de acción bajo el intenso calor de la tarde bonaerense, y consiguió el pase a la definición, en la que espera al ganador del partido que a continuación disputan el español Rafael Nadal y el local Carlos Berlocq.
Mónaco, que fue campeón de Buenos Aires en 2007 y finalista en 2009, apunta a obtener su segunda corona en el polvo de ladrillo porteño y su noveno título en el circuito ATP.
"El partido fue una película de drama y de terror, fue muy complicado. Lo podría haber cerrado en el segundo set, pero no se dio y después estuvo para cualquiera. Yo rescato que seguí luchando y al final lo pude ganar. En la final, tanto si es contra Berlocq o contra Rafa (Nadal), será un partidazo y quiero disfrutarlo", destacó Mónaco.