Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentina suma un nuevo fracaso con amarga despedida en Mundial Sub-17

25/10/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina bailó un amargo tango en el Mundial Sub-17 de Chile-2015 y se despidió tras caer ante Australia por 2-1 el sábado, un cierre de terror para un equipo albiceleste que dijo adiós sin puntos prolongando un sombrío período en mundiales juveniles.

Para el olvido. Así fue el torneo para una Argentina que arrancó con derrota ante México 2-0, sufrió una humillante goleada ante Alemania 4-0 y se despidió cayendo ante una modesta Australia que aprovechó su efectividad para quedarse con el tercer puesto del Grupo C y meterse en octavos de final.

"Es una cicatriz que va a quedar a todos, a cuerpo técnico, a jugadores, porque la ilusión era lograr el campeonato", dijo al finalizar el encuentro el entrenador argentino, Miguel Lemme, a la televisión.

Con gesto serio, el entrenador lanzó: "El único responsable soy yo", asegurando que sus 'chicos' superarán el tropiezo y serán protagonistas de la élite del fútbol en los próximos años.

Y es que en el equipo argentino figuran talentos como José Tomas Conechny, que con sus goles en la Sub-17 y San Lorenzo ya atrajo la atención del fútbol europeo.

Pero la anotación de Conechny de penal ante Australia -único grito de gol de los argentinos en el torneo- no fue suficiente y Argentina seguirá sin títulos mundiales en esta categoría.

Tras conseguir el segundo puesto en el sudamericano de Paraguay -que coronó a su archirrival Brasil- el desplome argentino recordó la eliminación en primera ronda del Sub-20 del Mundial disputado este año en Nueva Zelanda.

Allí la decepción fue aún mayor ya que la tierra de Lionel Messi llegó con el título de campeón sudamericano bajo el brazo y talentos como el delantero Giovanni Simeone -hijo del entrenador de Atlético Madrid- y Ángel Correa, jugador de ese equipo madrileño.

Una sequía de títulos que atraviesa todos los estamentos del fútbol argentino, subcampeón del mundo y de América en mayores y lejos de la época de oro de sus juveniles que de la mano de José Pekerman y Hugo Tocalli acapararon múltiples títulos mundiales Sub-20 entre 1995 y 2007 y con medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008.

- La fiesta sigue en octavos -

Con el cierre de la fase de Grupos la fiesta proseguirá en octavos con la alegría del público asegurada gracias a la clasificación de Chile y la presencia de potencias como Brasil, México, Nigeria y Alemania.

La 'Rojita' mantuvo en alto el espíritu futbolístico de Chile -flamante campeón de América en mayores- y gracias a su goleada del viernes ante Estados Unidos 4-1 consiguió un tercer lugar que le asegura su presencia en la segunda fase donde enfrentará el miércoles a México, bicampeón mundial de la categoría (2005 y 2011).

Ese mismo miércoles se disputarán otros tres partidos. En Viña del Mar, Brasil enfrentará a Nueva Zelanda y Nigeria -que ganó en la pasada edición su cuarto título de campeón mundial Sub-17- se verá las caras con Australia.

Mientras, en La Serena (centro-norte) Corea del Sur enfrentará a Bélgica.

El jueves la acción de octavos proseguirá con los choques Croacia-Alemania y Rusia-Ecuador en Concepción (sur), mientras que Mali-Corea del Norte en Talca y Francia ante Costa Rica en Puerto Montt cerrarán la fase.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2634
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.