Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Argentina y Rusia reafirman alianza en videoconferencia entre Kirchner y Putin

21/10/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Rusia, Vladimir Putin, reafirmaron este miércoles la alianza estratégica entre ambos países en una videoconferencia por el 130 aniversario de relaciones diplomáticas y a cuatro días de las elecciones presidenciales en la nación sudamericana.

"Esperamos que el nuevo equipo gobernante continúe con las políticas de robustecer las relaciones con Rusia", dijo Putin al aludir al nuevo presidente que surja de las elecciones generales del domingo próximo en Argentina.

De su lado Kirchner se dijo "segura de que quien gane las elecciones va a seguir profundizando esta relación porque está absolutamente convencido sobre la importancia de los socios sobre todo cuando se traducen en inversiones concretas", dijo en alusión al candidato oficialista Daniel Scioli, primero en los sondeos.

"Este es el camino y estoy segura de que los argentinos van a seguir en el mismo camino porque han visto sus frutos", dijo la mandataria que concluye el 10 de diciembre su segundo mandato consecutivo (2007-2011 y 2011-2015).

Putin hizo un repaso de las inversiones rusas en Argentina, que incluyen obras hidroelécticas, una central nuclear, inversión en maquinaria petrolera y cooperación científico técnica.

"Argentina es uno de los principales socios de Rusia en América Latina", explicó Putin al citar que en los primeros seis meses de este año se importaron 2, 5 toneladas de carne bovina a Rusia.

Más sobre

"Tenemos la oportunidad de comer muy bien en Rusia también aprovechando la carne argentina", dijo Putin.

El mandatario también reafirmó el respaldo ruso a la iniciativa de Argentina apoyada en las Naciones Unidas por 135 países de impulso a nuevas reglas para la reestructuración de deudas soberanas.

"Compartimos su postura firme y de integridad contra los fondos especulativos que se basan solamente en decisiones de jueces de Estados Unidos", dijo Putin.

Argentina mantiene un litigio con fondos especulativos que rechazaron los canjes de deuda aceptados por 93% de los acreedores y ganaron un juicio para cobrar 1.330 millones de bonos soberanos impagos.

"Hemos visto cómo usted y su país lucharon por los intereses de Argentina y acogemos iniciativas argentinas tendientes a desarrollar reglas comunes para la reestructuración justa de deudas soberanas", dijo el presidente ruso.

Kirchner agradeció el apoyo y abogó para que "el mundo deje la especulación y vuelva a retomar la producción, la industria y la ciencia y tecnología como los verdaderos motores de desarrollo".

El comercio bilateral entre Argentina y Rusia alcanzó los 2.122 millones de dólares durante 2014, aunque con un saldo negativo para la nación sudamericana de 621 millones de dólares, según la consultora Abeceb.com.

En abril pasado Kirchner se reunió con Putin en Moscú, ocasión en la que dieron impulso a varios acuerdos estratégicos entre ellos la participación rusa en la construcción de una central nuclear en el país sudamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4830
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.