Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Argentina promulga ley que penaliza acoso sexual a menores en Internet

12/12/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina promulga ley que penaliza acoso sexual a menores en InternetPor: TeleSUR | Miércoles, 11/12/2013 imageGOBIERNO ARGENTINO PROMULGA LEY QUE PENALIZA EL ACOSO SEXUAL A MENORES POR INTERNETCredito: Archivo11-12-13.-El Poder Ejecutivo Nacional de Argentina promulgó este miércoles una ley que incluye en el Código Penal el delito de acoso sexual a menores de edad a través de Internet, que es conocido como "grooming" o ciberacoso.

A través de esta nueva normativa, las autoridades argentinas establecen penas que van de los seis meses a cuatro años de prisión por cometer este tipo de delitos.

Esta ley 26.904 fue sancionada por el Senado de la nación el pasado 13 de noviembre y quedó promulgada tras ser publicada en el Boletín Oficial del decreto 2036/2013 firmado por la presidenta, Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Esta nuevo instrumento legal incorpora artículos al Código Penal, como el 131 que dice: "será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

Más sobre

El fenómeno de grooming, o ciberacoso sexual, se está incrementando en el mundo, razón por la que la ONG holandesa Tierra de Hombres ideó un perfil virtual de una supuesta niña filipina con lo que se logró identificar a 1000 pedófilos de 71 países.

Según la Unicef, el 30 por ciento de los adolescentes en el mundo ha confesado haber sufrido de acoso sexual en chats en línea, sin embargo, solamente el siete por ciento de ellos lo ha denunciado a sus padres por miedo a que se les restrinja el uso de Internet.

En Argentina es muy famoso el caso de una joven de 13 años que residía en la provincia de Río Negro, quien acusó a un vecino de que la acosaba por Internet. Finalmente el hombre fue condenado a un año de prisión conmutable por el delito, caso que impulsó a esta ley que es promulgada este miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1549
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.