Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina mantiene las esperanzas en voleibol femenino tras vencer a Camerún

12/08/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sueño del equipo argentino de voleibol femenino, que disputa en Rio-2016 el primer Juego Olímpico de su historia, tomó aire este viernes con un ajustado triunfo en el quinto set ante Camerún.

En los dos primeros sets los equipos se repartieron las acciones, Camerún arrancó con todo y se llevó el parcial por 25-19 y en el segundo fueron las albicelestes, dirigidas por Guillermo Orduna, las que se quedaron con el set con idéntico marcador.

El tercer parcial fue una batalla despiadada entre los dos combinados, con jugadoras desparramadas por la cancha y hasta alguna jugada digna de un partido de fútbol por parte de Camerún que salvó un punto usando las piernas.

Un 28-26 a favor de Camerún puso sobre las cuerdas a las argentinas, que con un juego más agresivo lograron sacar ventaja en el cuarto para llevárselo por 25-21.

Y llegó la hora de la verdad en el quinto set.

Al borde del precipicio, las 'Panteras' sufrieron el atropello de Camerún en el inicio, tomaron aire, se recuperaron y a pura garra se quedaron con el quinto set por 15-13.

"Necesitamos ganar, necesitábamos sacaron las espina y hoy lo conseguimos con buen juego colectivo en el quinto set", comentó Tatiana Rizzo, la líbero del equipo.

Para las ganadoras el mayor aporte anotador estuvo en manos de Emilce Sosa con 21 puntos, mientras que la jugadora de Camerún Christelle Tchoudjang con 25 tantos fue la máxima anotadora del duelo.

Junto a un pequeño grupo de hinchas argentinos, las ganadoras calentaron una fría mañana en la ciudad maravillosa y apuntan a Japón, su próximo rival, para completar la odisea y avanzar a cuartos de final.

Con el triunfo en cinco set, Argentina suma dos puntos y Camerún una unidad en un Grupo A que este viernes completa su cuarta fecha con los duelos Rusia-Japón y Brasil-Corea del Sur.

Ficha técnica del partido:

Estadio: Maracanazinho

Resultado: Argentina - Camerún 3-2 (19-25, 25-19, 28-26, 25-21 y 15-13

Árbitros: Taoufik Boudaya y Arturo Di Giacomo

Argentina: Tanya Acosta, Yamila Nizetich, Emilce Sosa, Leticia Boscacci, Florencia Busquets Reyes, Yael Castiglione, Tatiana Rizzo (líbero). Después entraron:Lucia Fresco, Clarisa Sagardia, Josefina Fernández, Morena Martínez.

DT: Guillermo Orduna

Camerún: Stephanie Fotso, Christelle Tchoudjang, Theorine Aboa, Laetitia Moma, Nadege Koulla, Abdoulkarim Fawziya, Raissa Nasser (líbero). Después entraron: Victoire Ngon, Essissima Bodo

DT:Jean Akono

Máxima anotadora: Christelle Tchoudjang (25)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3419
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.