Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina tiene grandes esperanzas de regresar al podio olímpico del boxeo

05/08/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El boxeo ha sido la disciplina que más medallas olímpicas le ha dado a Argentina, pero la última vez que un púgil de ese país subió al podio de unos Juegos fue en Atlanta-1996, cuando Pablo Chacón compartió el bronce con el famoso Floyd Mayweather.

De las 17 medallas de oro que ha ganado Argentina en Juegos Olímpicos, siete las ha aportado el boxeo.

Las mayores esperanzas argentinas en Rio-2016 descansan en el peso mosca Fernando Martínez, el gallo Alberto Ezequiel Melián y el peso pesado Alberto Yamil Peralta.

El bonaerense Martínez, de 25 años, llega a estos Juegos avalado por su oro en el torneo Preolímpico Panamericano 2016 y el tercer lugar en el ranking AIBA Pro Boxing, (APB), un medidor para los atletas profesionales que ampara el organismo rector del boxeo olímpico.

Melián quedó como sexto sembrado del organigrama de los 56 kilos, en razón de ser el segundo en el ranking APB. Según las reglas de la AIBA, los dos primeros de cada categoría en esta clasificación, obtienen boletos a los Juegos Olímpicos.

El cordobés, de 26 años, tiene un debut fácil el lunes ante el ghanés Abdul Omar.

La mala noticia para Melián es que por su lado del organigrama se encuentra también el cubano Robeisy Ramírez, campeón olímpico de Londres-2012, con quien podría cruzarse en semifinales.

Alberto Yamil Peralta quedó sembrado en su primera pelea en los 91 kilos, y en su segunda salida topará el lunes con el alemán David Graf.

Peralta, de 25 años, fue medalla de bronce del Mundial Juvenil en Bakú-2013 y llegó hasta cuartos de final en Londres-2012.

El primer púgil argentino en ver acción será el minimosca Leandro Blanc, un zurdo de constantes ataques y sólida defensa, armas con las que espera frenar al favorito mexicano Joselito Velázquez el sábado, cuando arranque el torneo de boxeo en la Sala 6 del Complejo Deportivo Riocentro.

"Estamos muy centrados en los entrenamientos y esperamos eso se traduzca en medallas", dijo a la prensa en la Villa Olímpica el llamado 'Impacto' Melián, quien busca mejorar ahora el 17º lugar de Londres 2012.

image

Los otros representantes argentinos son Nacho Perrín (60 kg) y Alberto Palmetta (69 kg), también con sueños de medallas.

Perrín es el más experimentado, con 32 años, y tiene como mejor resultado el bronce del Preolímpico, mientras Palmetta fue medallas del mismo color en los Panamericanos de Toronto-2016.

Los seis argentinos se muestran convencidos de quedar entre los tres primeros del mundo en sus categorías.

Los últimos Juegos Olímpicos en que Argentina logró clasificar más de dos representantes fue en Sídney-2000, cuando compitió con siete.

Por aquel entonces entrenaba la escuadra nacional argentina el cubano Sarvelio Fuentes, quien guió a Pablo Chacón a la medalla de bronce en Atlanta-1996, última vez que la bandera albiceleste ondeó en el podio olímpico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2828
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.