Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Argentina tras las elecciones legislativas

29/10/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias

Fecha de publicación: 28/10/13

El partido de Gobierno, Frente para la Victoria resultó ser la primera fuerza a nivel nacional. En segundo lugar quedó la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Socialista y aliados, con el 21, 36 por ciento; y el Frente Renovador (17, 06) y el PRO (9, 02), a partir de sus victorias en la provincia y ciudad de Buenos Aires en los comicios legislativos, en una elección que tuvo una participación del 79, 26 por ciento de los electores inscriptos en el padrón.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, el FPV había orillado con sus aliados el 28 por ciento a nivel nacional, lo que equivale a que en esta elección subió en más de cuatro puntos.

El triunfo del Frente para la Victoria a nivel nacional se apoyó en su desempeño en provincias en las que consiguió diferencias aplastantes por sobre las demás alternativas como Río Negro, Entre Ríos o Tucumán, aunque el 31, 80 por ciento logrado en Buenos Aires le dio gran cantidad de votos por la importancia que tiene esta provincia en el padrón nacional.

En la provincia gobernada por el entrerriano Sergio Urribarri alcanzó el 46, 56 por ciento de los votos mientras que la segunda fuerza, el Frente Progresista logró un 24, 59.

En Río Negro, el kirchnerismo obtuvo un 50, 74 por ciento de los votos mientras que el Frente Progresista sacó un 24, 59 por ciento.

Más sobre

Otros de los puntos en los que el FPV se hizo fuerte fueron Tucumán, donde alcanzó el 46, 87 por ciento de los votos y San Juan, donde obtuvo un 55, 36 por ciento.

La mayor diferencia se produjo en Santiago del Estero donde el Frente Cívico por Santiago (aliado del kirchnerismo) logró un 74, 79 por ciento de los votos, a los que pueden sumarse los votos del 5, 08 por ciento que logró el FPV.

En tanto, la UCR y el Frente Progresista Cívico y Social se hicieron fuerte en Santa Fe, con el 42, 52 por ciento; Mendoza, con el 47, 64; Rio Negro, con el 24, 59; Misiones, con el 26, 89; La Pampa, con el 34, 44; Tucumán con el 34, 66 por ciento, y Buenos Aires, con el 12, 28; a partir de tratarse de fuerzas históricas que tienen arraigo territorial en casi todo el país.

En contraposición, el Frente Renovador basó su caudal de votos en la provincia de Buenos Aires con el 43, 59 por ciento; y el PRO, en la ciudad de Buenos Aires, con el 34, 4 por ciento, pero también acumuló el 27, 14 por ciento en Santa Fe, el 23, 45 por ciento en Entre Ríos (con la Alianza Unión por Entre Ríos); el 14, 45 por ciento en Córdoba; y el 19, 26 en La Pampa.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.