Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Argentina y EEUU tienen una "visión distinta del mundo"

28/09/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El canciller argentino, Héctor Timerman, sostuvo este domingo que su país y Estados Unidos tienen "una visión distinta del mundo", en el marco del conflicto que Buenos Aires mantiene con fondos especulativos que lograron un fallo favorable en la justicia de Nueva York para que se les abone el 100% de bonos de deuda reestructurada.

"Simplemente tenemos una visión distinta del mundo porque ocupamos un lugar distinto en el mundo", afirmó el canciller en una entrevista con el diario Página 12.

El vínculo entre Buenos Aires y Washington se tensó en las últimas semanas con la convocatoria a la cancillería de la máxima autoridad diplomática norteamericana en Argentina, el encargado de negocios Kevin Sullivan, y la amenaza de sanciones por unas declaraciones que realizó sobre el tema de la deuda.

El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner le expresó a Sullivan "el profundo malestar y el enérgico rechazo por las impropias declaraciones" con relación al default selectivo que sufre Argentina.

Sullivan es desde julio de 2013 la máxima autoridad de la representación diplomática en Buenos Aires, ya que el Senado en Washington no ha dado su aval al nombramiento de Noah Mamet, propuesto por el presidente Barack Obama.

El entredicho surgió luego de que el diplomático dijera al diario Clarin que "es importante que Argentina salga del default lo antes posible para poder retornar a la senda de crecimiento y atraer la inversión que necesita".

Más sobre

El gobierno argentino se irritó con las declaraciones de Sullivan, a las que calificó como una injerencia.

"De repetirse este tipo de intromisiones en los asuntos internos de Argentina se adoptarán las más severas medidas estipuladas en la Convención de Viena" para los diplomáticos, se le advirtió a Sullivan.

Washington ha reiterado que Argentina debe acatar el fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, a favor de pagar el 100% a fondos especulativos que reclaman al país 1.330 millones de dólares, y con ello resolver sus problemas con los mercados financieros.

Timerman sostuvo en la entrevista a Página 12 que "ningún país decide solo la relación con el otro, es un tango que se baila de a dos. A veces los intereses no son los mismos y hay que aprender a discutirlos y a resolverlos".

La subsecretaria de Estado para las Américas de Estados Unidos, Roberta Jacobson, se refirió días atrás a las dificultades que atraviesa la relación bilateral.

"Es un periodo duro ahora, pero aún tenemos la esperanza de tener una relación positiva" con Buenos Aires", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

El canciller argentino dijo, por otro lado, que ambos países tienen "mucha cooperación en distintos ámbitos y en otros no tenemos tanta cooperación o tenemos una visión distinta".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2095
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.