Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentina dice adiós al Mundial Sub-20 tras el 0-0 frente a Austria

05/06/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina ha quedado eliminada del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda después de empatar a 0 este viernes en Wellington frente a Austria, con quien competía en la tercera jornada del grupo B, a lo que se ha sumado el triunfo de la anfitriona sobre Birmania (5 a 1), que ha destruido la ilusión 'albiceleste' de clasificarse como una de las mejores terceras.

El equipo 'albiceleste' necesitaba un triunfo para meterse en la siguiente ronda sin depender de nadie, pero este viernes no pudo llegar al gol, a pesar de que lo buscó constantemente y tuvo muchas oportunidades que no supo concretar. "Se buscó por todos lados, pero cuando no es", se lamentó el técnico argentino, Humberto Grondona, en una rueda de prensa. "Fue el partido más tranquilo, sin oposición, pero faltó el gol. Estuvimos 80 minutos en el campo de Austria, pero parecía que se necesitaba un milagro para que la pelota entrase", resumió.

Al término de los tres encuentros de la zona, Ghana quedó primero de la clasificación, con siete puntos, por delante de Austria, con cinco, que selló el segundo pase a octavos.

Los argentinos sumaron dos puntos, fruto del empate 2 a 2 en su debut contra Panamá y el de este viernes, mientras que los panameños acabaron en cuarto puesto con un tanto, tras perder por 1-0 frente a los africanos este viernes en Auckland.

image

Argentina, que cayó por 3 a 2 con Ghana en su segunda cita, se marchó del campo del Westpac de Wellington esperando un milagro: que no hubiera habido ganador en el choque del grupo A entre Nueva Zelanda y Birmania, en el que jugó este mismo viernes en segundo turno y ocurriera lo mismo el sábado en el duelo Senegal-Catar. Al caerse la primera combinación, la selección seis veces campeona mundial y favorita al título se marchó del torneo con un rotundo fracaso.

- Cinco delanteros y ningún gol -

Argentina se paró, tomando la iniciativa contra una Austria que prefirió defenderse en los últimos 30 metros del campo para salir a la contra.

La primera aproximación de riesgo llegó a los 10 minutos, cuando Ángel Correa desbordó por la derecha y su centro trasero lo tomó Nicolás Tripichio, pero el remate dio en su compañero Simeone, que, involuntariamente, la rechazó cuando la pelota ingresaba, en lo que pareció un presagio de una tarde sin buenas vibraciones para Argentina.

image

A los 20 minutos, Correa entró por la izquierda y sacó un derechazo que tapó bien el portero Tino Casali. A los 32, Giovanni Simenone marcaba con un la izquierda dentro del área, pero su tanto fue anulado correctamente por posición adelantada.

Ya a esa altura, Tripichio, un volante defensivo, llegaba constantemente al ataque y casi marca a los 40 minutos del encuentro, cuando entró por la izquierda y remató fuerte abajo, pero el portero Casali, la figura de la tarde, la sacó milagrosamente. Sobre el cierre, Giovanni lo tuvo dos veces en la misma jugada, pero no pudo marcar.

En la segunda parte, Grondona se la jugó por completo y sacó un defensa y un volante de contención para meter a otro delantero (Cristian Pavón) y un mediapunta (Alejandro Romero Gamarra), para acorralar a los europeos y acabar con cinco delanteros en busca del gol de la clasificación directa, que al final nunca llegó.

En el minuto 63, Correa la echó fuera de palomita desde el corazón del área pequeña tras un centro de Romero Gamarra, en la que fue la situación más clara dentro de una fase de juego de unos diez minutos que se disputó prácticamente en los últimos 25 metros del campo de Austria.

A falta de 20 minutos para el cierre, el encuentro se convirtió en centros a la carga, remates de media distancia y cualquier otra idea que sirviera para quebrar a, prácticamente, once austríacos metidos en el fondo. Ni Correa, ni Giovanni, ni Buendía, ni ninguno pudo con Casali, que le dio la clasificación a Austria. "Este grupo de jugadores merecía más, se entregó todo. Es una lástima porque vinimos con mucha ilusión", concluyó Grondona.

Argentina? Austria 0 - 0

Estadio: Westpac de Wellington

Árbitro: Ryuji Sato (JPN)

Espectadores: 13.900

Amonestaciones:

Austria: Rasner (66), Joppich (90'+2)

Alineaciones:

AUSTRIA: Tino Casali; Philipp Lienhart, Lukas Gugganig, Alexander Joppich, Daniel Rosenbichler, Andreas Gruber (Lovric, 46), Konrad Laimer, Martin Rasner, Bernd Gschweidl (Puchegeer, 69), Markus Blutsch, Valentin Grubeck (Brandner, 42). Entrenador: Andreas Heraf

ARGENTINA: Augusto Batalla; Emanuel Mammana, Tiago Casasola (Romero Gamarra, 50), Facundo Monteseirín, Adrián Cubas (Pavón, 59), Tomás Martínez, Nicolás Tripichio, Leonardo Rolón, Giovanni Simeone, Ángel Correa, Cristian Espinoza (Buendía, 66). Entrenador: Humberto Grondona


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1051
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.