Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Árbol de Lima en la Ramón Vásquez Brito

23/10/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna pared construida en un sembradío de limones, que simboliza los mundos escindidos por el conflicto árabe israelí, es el eje de la película el Árbol de Lima que se presentará el miércoles 24 en la Filmoteca de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

Se trata de una bien lograda obra cinematográfica del director israelí Eran Riklis, que contó con la magistral actuación de la actriz árabe palestina Hiam Abbass, quien muestra la fortaleza, la sensibilidad y la sensualidad de Salma, una mujer viuda que lucha por preservar un cultivo de limoneros que representa su herencia familiar y cultural.

Salma se convierte en un peligro de estado cuando el ministro de la Defensa israelí se muda frente a su terreno y decide cortar los árboles para evitar una posible actividad subversiva en el lugar.

El ministro, su esposa, Salma y el abogado que intenta ayudarla están separados por enormes diferencias sociales y políticas, pero los une la soledad y el juego de roles en un mundo signado por los prejuicios.

Más sobre

El Árbol de Lima ha sido galardonada con el Premio al Público del Festival de Cine de Berlín, Mejor Actriz Principal y Mejor Guión en los Premios Asia-Pacífico, y Mejor Actriz, Mejor Música, Mejor Director, Mejor Diseño de Arte en la Academia de Cine de Israel.

El director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Ismael Felipe, invita a disfrutar de este film el miércoles 24 de octubre a las 7:30 p.m. cortesía de la Gobernación del estado Nueva Esparta y de la Casa de Todos. La entrada en gratuita.

Para ver el tráiler haga click http://www.youtube.com/watch?v=5dqbxMWUoGg

Fuente: Mariángela Velásquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.