Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Aragüeños irán al Suramericano de Clubes de Voleibol Masculino 2013

28/04/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos fichas del Aragua VC reforzarán a Vikingos de Miranda en el Suramericano de Clubes de Voleibol Masculino en la ciudad de Belo Horizonte de Brasil del 8 al 12 Mayo. Donde participarán ocho equipos, UPCN y Buenos Aires Unidos (Liga Argentina), Vivo y Minas como anfitrión, el campeón brasileño (RJX del gigante subcontinental), el Peerless de Perú, Carmelo Rowing de Uruguay y Univalle de Bolivia. El primer encuentro de Vikingos será el día 8 a las 15 horas 30 minutos frente a (BAU) Buenos Aires, el equipo Venezolano se encuentra en el grupo B con Buenos Aires Unidos y Carmelo Rowing Uruguay,

A mediados del mes de abril fueron convocados por Vikingos los Aragüeños Rusber Campos y Jhonder Fernández luego de la destacada labor que realzó el equipo de Casa Aragua VC durante la Temporada 2012.

"Fui llamado para formar parte del cuerpo técnico junto a el levantador Jhonder Fernández quien realizó un excelente trabajo la temporada pasada y somos dos de la cantera Aragueña que estaremos representado a Venezuela en el Suramericano de Clubes en Brasil."

"Ahora toda la fanaticada debe apoyar a Vikingos de Venezuela que va con mucho esfuerzo a realizar un buen trabajo en el Suramericano de Clubes 2013, somos Venezuela y vamos con la finalidad de proyectar una buena imagen." Indicó Campos.

Según Campos el conjunto esta conformado por una buena plantilla con jugadores de talla internacional como Kelvin Piñerúa quien participo en la serie a2 de Italia, Thomas Ereu, y la incorporación de Ángel Petit que viene de realizar un buen papel en el extranjero. Campos asegura que están ejecutando un gran acople debido a que el equipo comenzó a entrenar tarde y gracias a los sistemas de ajuste el Director Técnico Argentino Flavio Calafell están tratando de afianzar las piezas con entrenamientos técnico táctico.

Asimismo han realizado varios partidos de prueba con la Selección Juvenil donde también resaltan jugadores del Aragua Voleibol Club como Jhonatan Quijada, Willner Rivas y Alberto Briceño.

Liga Femenina

El voleibol Femenino en Latinoamérica está consolidado y la Liga Venezolana ha dado a conocer la posibilidad de incorporarla para este año simultáneamente con el Masculino. Referente a estas posibilidades Campos reveló que faltaría ese toque adicional de incluir al Femenino para demostrar el talento que hay en nuestro país. Sin embargo añadió que podría ser un gran reto al desarrollar ambas ligas a la vez, debido al factor tiempo.

"Para realizar estrategias de juego se necesita tiempo, sumando las giras y las sedes, considero que puedo estar disponible pero hay que analizar y organizarse." Afirmó Campos.

Tercera Temporada 2013

Los proyectos con el Aragua VC para la tercera Temporada 2013, el estadístico resaltó la importancia de fortalecer la Plataforma Tecnológica con el fin de darle un alto nivel al voleibol y a su vez poder obtener datos más exactos para lograr grandes objetivos, tomando en cuenta que la tecnología se ha incorporado en la mayoría de los deportes de alto rendimiento.

"Nosotros el año pasado fuimos el único equipo que manejo la estadística a la altura, y en futuro debemos tener toda el escenario completo para nosotros seguir trabajando como lo hemos venido haciendo."

Rusber Campos también invito a todos los seguidores del Aragua VC a seguir soñando con esa Copa de Campeones, "pues en el 2014 seremos nosotros quienes representen a Venezuela en el Suramericano de Clubes." Sentenció.

Por otra parte, un gran número de Aragüeños deportistas han manifestado por la red social twitter @araguavoleibol su interés de sumarse al voleibol profesional, Campos señaló que existen cursos que se realizan para mejorar todas las técnicas de voleibol y próximamente él con ayuda de la Federación Venezolana estarán dictando talleres a nivel nacional sobre el Voley Informa System que es un sistema básico de información el cual permite dar resultados a través de datos ingresados por computadora, donde suministran la actuación de los jugadores.

"Este curso ya se está gestionando mediante el IND y al llegar del Suramericano de Clubes tendremos las fechas para recorrer los Estados y en Aragua abriremos un gran cupo de participantes." Destacó Campos. Lcda. María G Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.