Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Aragueño Daniel Calza se alista para el motocross invernal de Florida

20/12/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Daniel Calza alcanzó muy buenos resultados en su presentación en el motocross regional de los Estados Unidos, al culminar en el tercer y el cuarto lugar en la categoría 450cc, competencias realizadas en la pista Thundercross de Florida.

El pasado fin de semana Daniel Calza tomó la salida en una prueba por invitación en la que conquistó el cuarto lugar en la clase 450cc, además de adjudicarse el tercer puesto en la división de 16 a 24 años, positivas actuaciones en su estreno absoluto en escenarios estadounidenses.

El centauro aragüeño de 21 años de edad, a los mandos de una Honda CRF 450R 2013, se prepara para competir en la serie Winter Am que arrancará la próxima semana en Florida, torneo que se prolongará durante el mes de enero y que contará con cinco fechas en distintos trazados de la península de la Costa Este.

"Corrimos en la pista Thundercross el pasado 15 y 16 de diciembre – relató Daniel Calza – era un invitacional amateur, participamos en la categoría 450cc en la cual logré culminar de cuarto en la general, y en la de 16 a 24 años terminé en el tercer lugar. Decidimos correr este invitacional para ir conociendo el tipo de pista y de terreno a los que nos enfrentaremos y también para ir poniendo a punto la moto, la cual es una Honda CRF 450R 2013. Me sentí muy bien aunque las pistas de aquí son bastante técnicas y arenosas lo cual es muy diferente a Venezuela, pero estamos entrenando bastante para lograr buenos tiempos y alcanzar mucha resistencia física, ya que participaré en el Campeonato Amateur Winter Am en las categorías 450cc, 16 a 24 años y 450 Open, donde buscaremos las primeras posiciones. Estoy muy animado, estamos preparándonos fuerte para dar la pelea y además la moto me encanta".

image

Daniel Calza participó esta temporada en las pistas nacionales en la categoría MX1 Nacional, donde a pesar de tomar la salida en la segunda mitad del calendario – sufrió una lesión en un hombro en enero que lo mantuvo alejado de las pistas durante cinco meses – lo hizo con absoluto éxito al imponerse en tres de las cinco fechas, adjudicándose 8 de las 10 mangas, suficiente para dejarlo ubicado en el quinto lugar en la tabla final.

De igual manera, este año Calza tomó la salida en un par de rondas del Supercross de Verano en la pista de Paracotos, apuntándose un triunfo y un segundo lugar en Expertos Nacionales. En su palmarés en pistas venezolanas, Daniel Calza exhibe el título de campeón nacional de motocross en 85cc Novatos 2001 y el de 125cc Novatos 2006.

(Prensa Prototipos media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.