Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Aragua: Sundde sanciona más de 11 comercios por sobreprecio en venta de carne

09/07/2015 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carnicerías y frigoríficos

Por: Prensa Sundde | Jueves, 09/07/2015 imageCredito: AVNLa Superintendencia de Precios Justos (Sundde) realizó un barrido de fiscalización en carnicerías y frigoríficos del estado Aragua, donde se fiscalización 14 establecimientos, de los cuales 11 fueron sancionados por especulación y sobreprecios en la venta de carne de bovino y pollo.

Así lo informó Vicyhomi D´Agosto, coordinadora estadal de la Sundde, tras indicar que en la acción se aplicaron un total de 12.3000 Unidades Tributarias en multas a los comercios sancionados por incurrir en la transgresión de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Entre los establecimientos sancionados se aplicó una multa de 3000 UT al supermercado Luxor, ubicado en el centro comercial Diga Center, en la avenida Dr Montoya, en el municipio Mariño, por incurrir en el delito de especulación en la venta de carne de bovino, al transgredir los artículos 56 y 10 de la LOPJ.

En este procedimiento la Sundde ordenó el ajuste inmediato de precios y la venta supervisada de los productos, para garantizar al pueblo el acceso a los productos cárnicos.

En otra fiscalización al supermercado Luxor de la avenida Fuerzas Aéreas en Maracay, se aplicó sanción pecuniaria de 3000 UT, al evidenciar la venta de productos cárnicos por encima de lo establecidos en la Gaceta Oficial.

D´Agosto indicó que también fueron fiscalizados otros establecimientos dedicados a la venta de carne y pollo en la entidad, los cuales, en su mayoría, resultaron sancionados y se ordenó el ajuste de precios.

Entre los comercios fiscalizados destaca el frigorífico Las Mercedes, la carnicería La Candelaria, frigorífico La Boutique de las Carnes, Frigorífico Princesa, Frigorífico Charcutería Moderno, Carnicería Mi Gusto, Frigorífico Don Manuel, Frigorífico Exicarnes, carnicería Mi Vaquita Prospera, Carnicería Mi Gusto II, Frigorífico Don Manuel, en el municipio Ribas, en el Eje Este de Aragua.

También fueron supervisados y sancionados el Palacio de la Res, Hipercarnes Bermúdez, Hipercarnes Pamplona, El Bodegon de Karina, en Maracay, municipio Girardot; Carnicería Peñaderanda, Inversiones Llano Centro, en San Francisco de Asís, Hiper frigorífico del Pollo, Frigorífico Carnes, Hiper frigorífico Delipollo, en el municipio Zamora.

De igual forma, los establecimientos Carnes Regias, Carnicería La Fortaleza de Abreu, en el municipio Libertador fueron inspeccionados; al igual que la Cooperativa Carnivable, en San Sebastián de Los Reyes, en el sur de Aragua; el Mini Mercado B.M, en El Playon, municipio Costa de Oro; y la Distribuidora Ft0214, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

La Coordinadora de la Sundde Aragua ratificó que se mantienen en constante fiscalización y supervisión de los establecimientos comerciales a fin de evitar la especulación y el sobreprecio en la venta de alimentos, con el objetivo de combatir la Guerra Económica impulsada por la derecha.

En esta acción apoyan a la Sundde los Inspectores Populares, Inspectores Obreros y funcionarios de los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bajo las directrices del jefe de la Zodi Aragua, general de división, Jesús Suárez Chourio.

D´Agosto recordó a la población formular las denuncias a través del 0800-LOJUSTO, a fin de alertar a las autoridades sobre irregularidades en la venta y distribución de los productos de primera necesidad


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.