Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Aragua: se enciende la polémica por despido de 236 trabajadores de Pastas Sindoni

03/08/2015 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Domingo, 02 Agosto 2015 16:37
  • 129154
imageEl pasado viernes, 31 de julio, un grupo de trabajadores de la empresa Pastas Sindoni, ubicada en la zona industrial piñonal en Maracay, estado Aragua, se apostaron a las afueras de estas instalaciones para denunciar el despido injustificado de 236 trabajadores por parte del patrono.

En este sentido, el presidente del sindicato de la empresa pastera, José Pérez, señaló que se encuentran "un grupo de trabajadores de la empresa Pastas Sindoni denunciando la estrategia que este patrono está haciendo en contra de la clase obrera de esta empresa".

Explicó, que la empresa introdujo un documento ante la Inspectoría de Trabajo de Maracay, donde se refleja la intención de despedir a "196 padres de familia", alegando razones económicas, debido a que pierden 19 bolívares por pasta producida.

Pérez, aclaró que el 70% de la producción que ellos realizan es distribuida a precios regulados a las cadenas alimenticias del Estado, Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, al mismo tiempo, hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que "se investigue a esta empresa y que se certifique si realmente está perdiendo 19 bolívares por pasta producida".

"Nosotros vemos lo contrario a lo que la empresa alega, ya que ellos abrieron una planta en República Dominicana, donde hicieron una inversión de más de 10 millones de dólares, también tienen una planta que pronto será inaugurada en la Zona Industrial I de San Vicente", recalcó el presidente del sindicato Sindoni.

"Entonces, nosotros nos preguntamos ¿De dónde salen esos recursos para invertir en otros países y en otros estados? Cuando aquí quieren despedir a 236 trabajadores", puntualizó.

(LaIguana.TV)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19026 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.