Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Aragua y Carabobo inauguran ocho viveros escolares de misión árbol

25/02/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente, 21/02/2014).- Un total de ocho viveros escolares fueron activados en los estados Aragua y Carabobo, como parte de las acciones enmarcadas en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de de la Patria 2013-2019. En el estado Aragua fueron inaugurados cinco viveros escolares en las unidades educativas Ivonne González, Colegio Sembrando Futuro, Escuela Técnica Agropecuaria Gonzalito, Escuela Práctica de Agricultura del Inces, estas cuatro ubicadas en el municipio Mariño, así como la Unidad Educativa Generala Manuela Sáenz, en el municipio Zamora.

La directora estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Aragua, Carmen Cannata, refirió que "cada vivero cuenta con la capacidad para producir 3.000 plantas entre ornamentales y frutales, donde participarán activamente los alumnos, personal docente y administrativo de cada institución educativa".

En la región carabobeña fueron activados los viveros escolares de las escuelas básicas bolivarianas Buenaventura, El Trompillo y Módulo Rural Belén de la EBB Carabobo, todas ubicadas en el municipio Carlos Arvelo.

Carlos Castillo, coordinador de la Misión Árbol Carabobo, destacó que "en la actividad participaron todos los coordinadores de los comités escolares del municipio Carlos Arvelo, grupos ecológicos y consejos comunales. En total se contó con un aproximado de 150 personas en esta jornada".

Los viveros escolares surgen en la Fase II de la Misión Árbol, no como sitios solamente destinados a la producción de árboles sino como un aula para la creación de la sensibilidad ambiental, de vida, de amor patrio, de responsabilidad y respeto al ambiente en los niños, tomando como premisa que un niño formado en estas aulas para la vida será garantía de un adulto responsable, respetuoso con personalidad y honestidad.

Las actividades de inauguración estuvieron acompañadas de actos culturales, canto por los estudiantes de las instituciones presentes, bailes, proclamas y versos alusivos a la Misión Árbol.

(Prensa Ambiente - Glamyr Lanz S.) 8 archivos adjuntos VIVEROS ARAGUA (1).JPG VIVEROS ARAGUA (4).jpg VIVEROS ARAGUA (5).jpg VIVEROS ARAGUA (8).JPG VIVEROS CARABOBO TROMPILLO.JPG VIVEROS CARABOBO TROMPILLO (2).JPG VIVERO CARABOBO MODULO RURAL.jpg VIVEROS CARABOBO MODULO RURAL (2).JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.