Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Arabia Saudí pone plazo a las obras del tren español de Medina a La Meca

10/05/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Arabia Saudí ha dado un plazo de 14 meses al consorcio español encargado de construir la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca, que afronta numerosas dificultades, anunció este martes la ministra de Fomento española.

Ana Pastor reveló el nuevo plazo de 14 meses dado por Riad a las empresas implicadas en esa obra, así como el compromiso del país árabe de pagar los atrasos, según un portavoz de su ministerio.

El proyecto tendría que haber estado terminado en enero de 2017. El nuevo lapso de tiempo retrasa, pues, la apertura de la línea al primer trimestre de 2018, precisó un portavoz de Renfe, la compañía de ferrocarriles españoles.

El presidente del consorcio español, Pablo Vázquez, que también Renfe, acaba de estar en Arabia Saudí para solucionar estos problemas.

La ministra añadió que Riad se ha comprometido a pagar al consorcio "lo antes posible" las sumas que le debe. Los españoles habían denunciado unos retrasos en los pagos de varios meses.

Más sobre

El consorcio compuesto por 12 empresas españolas y dos saudíes había ganado, a finales de 2011, el contrato para la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad por valor de 6.700 millones de euros.

Este consorcio se había impuesto a sus competidores alemán, japonés y francés, siendo el mayor contrato jamás logrado por firmas españolas.

Se trata de construir una línea que cubra los 444 km entre La Meca y Medina, segundo lugar santo del Islam, para que millones de peregrinos puedan viajar a gran velocidad, a un ritmo de 166.000 diarios.

Pero el proyecto se ha encontrado con varios obstáculos técnicos. En un desierto azotado por fuertes vientos, la arena se acumula en varios tramos.

El consorcio, formado principalmente por el grupo de construcción español OHL, el gestor de la red ferroviaria española Adif y la compañía tecnológica Indra, se ha encontrado con importantes sobrecostes y discrepancias sobre el reparto de responsabilidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2661
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.