Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Aquiles Báez presenta disco A mis hermanos

18/05/2011 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al concierto de Caracas se le sumará una Gira Nacional por las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Coro y Punto Fijo

La nueva apuesta discográfica del laureado guitarrista, editada por Guataca Producciones, tiene un formato a trío donde también participan los experimentados músicos, Adolfo Herrera y Roberto Koch

Una fecunda carrera que ya cuenta 14 producciones discográficas no es suficiente para el dinamismo creativo de un artista como Aquiles Báez que no escatima a la hora de componer. Junto a su trío, el guitarrista, compositor y productor musical, presentará el próximo 19 de junio en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, a las 11:00 a.m., su nueva placa discográfica titulada A mis hermanos, editada por el sello de Guataca Producciones y que contempla 11 composiciones de su total autoría.

Este disco cuenta además con la participación de dos formidables músicos quienes en esta última década han trabajado estrechamente con Báez: el reconocido bajista Roberto Koch y el no menos conocido baterista, Adolfo Herrera. Junto a ellos, destacan en esta producción como invitados especiales, el mandolinista Jorge Torres (Movida Acústica Urbana-Ensamble Kapicúa) quien interviene magistralmente en el tema "Paragoaipoa"; y las cantantes Mariana Serrano (VOCA), Betsayda Machado y Ana Isabel Domínguez (Colectivo Piso 1), quienes aportan sus melodiosas voces en "Duerme mi niña", "Un grito en mi ciudad" y "Mi Pequeña", respectivamente.

Completan el repertorio del disco los temas "Así dice mi negro", "A lo lejos", "Siete", "Alas", "Como torbellinos", "Bajo tu techo de estrellas" y "A mis hermanos", uno de los más versionados de Báez en la contemporaneidad y que le da título al disco. Estas composiciones, todas de la autoría del guitarrista, se pasean por diversidad de géneros de la música venezolana con una notable influencia jazzística.

La ingeniería de grabación y mezcla de A mis hermanos corresponde a Alejandro Díaz, mientras que el mastering estuvo a cargo de Germán Landaeta; Manuel González y Jorge "Yayo" Castillo aportaron lo suyo en el diseño gráfico y la fotografía. Por su parte, la producción musical estuvo a cargo de Roberto Koch, Adolfo Herrera, Alejandro Díaz y el propio Báez.

El lanzamiento del disco A mis hermanos del Aquiles Báez Trío, quinta placa de Guataca Producciones, está previsto para el domingo 19 de junio, a las 11:00 a.m., en el Centro Cultural BOD- Corp Banca de La Castellana, donde, además, estarán presentes todos los músicos invitados de la grabación. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro a un costo de 180 BsF. Para mayor información llamar al 206.11.49 o visitar las páginas webs: www.ticketmundo.com y www.corpbanca.com.ve.

Al concierto de Caracas se le sumará una Gira Nacional por las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Coro y Punto Fijo.

Para mayor información y contactos de prensa:

Valentina Hidalgo

Guataca Producciones

Gerente General

00+58+414+024.11.84

00+58+412+0811.75.57

valentina.hidalgo@gmail.com

Marialessandría Herrera

Guataca Producciones

Asistente de promoción

00+58+412+630.83.08

guataca.promocion@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.