Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Aquiles Báez Íntimo en la Sala de Conciertos de la UCV

03/10/2011 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El destacado guitarrista y compositor Aquiles Báez se estará presentando el jueves 13 de octubre en la Sala de Conciertos de la UCV. La gala es para celebrar el 50 aniversario del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES), en colaboración con la Dirección de Cultura de la UCV, la Cátedra Luis Dolan de FACES, la Escuela de Antropología y Guataca Producciones. En este concierto los protagonistas serán el lenguaje jazzístico, los ritmos venezolanos, la improvisación y la música del laureado guitarrista venezolano.

Aquiles Báez, además de ser un maestro de las cuerdas, es compositor y productor musical. Posee catorce trabajos fonográficos y numerosas participaciones en conciertos y grabaciones discográficas con una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales. También, formó parte del documental Calle 54 del director español ganador del Oscar, Fernando Trueba. Participó en la grabación de los discos nominados al Grammy Motherlandy Central Avenue del pianista y compositor Danilo Pérez, además de La Pasión según San Marco y Ayre del compositor argentino Osvaldo Golijov. Junto a otros nueve músicos de América del Sur es parte del proyecto América Contemporánea.

Ha recibido distintos galardones y reconocimientos, entre ellos, elPremio Nacional del Artista, el William Leavitt Award otorgado por el Berklee College of Music, además de una decena de premios como compositor de música para cine, teatro y danza. Báez ha llevado su música a los cinco continentes. Se ha desempeñado como profesor en el Berklee College of Music y ha dictado clínicas y seminarios en diferentes universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

La cita es el jueves 13 de octubre a las 7:00 p.m. en la Sala de Conciertos de la UCV. Las entradas están a la venta en www.solotickets.com y taquillas del Aula Magna de la UCV y tendrán un costo de Bs. 120 general y Bs. 100 estudiantes y tercera edad

Fuente: Guataca Promoción.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.