Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Apúntate a la moda que llena las calles, y presume de estética vintage

12/10/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No cabe duda de que la moda vintage se ha convertido en un auténtico referente del estilo y el glamour que enamora a miles de jóvenes en todo Chile, así como a las personalidades más relevantes del cine y la vida pública del país y del resto del mundo. Esta tendencia, que se basa en la recuperación de las prendas más representativas de cada década desde 1920 a 1990, sirve ya de elemento diferenciador para todos aquellos que desean crear un estilo diferenciador alejado del de la mayoría.

Y es que conseguir looks retro y con carácter se ha convertido ya en toda una obsesión en las calles chilenas, donde la posesión de prendas y accesorios vintage no sólo consigue aumentar el nivel estético de sus usuarios, sino que llega a convertirse en una auténtica inversión a nivel social y económico. Precisamente para vestir vintage sin caer en los excesos, convine recordar unas sencillas pautas para conseguir los outfits más admirados:

  • Las marcas serán siempre una apuesta acertada. Si buscas en tiendas de segunda mano de la red o de avisos gratuitos, observarás como es posible localizar prendas pertenecientes a grandes firmas de la moda, como Chanel o Prada. Siempre que puedas decántate por incluir alguna de estas piezas en tu vestuario y presumirás del vintage con más estilo.
  • Redescubre el clásico. Aprende a seleccionar con buen gusto entre las prendas antiguas, ya que no todas encajarán con la tendencia vintage. Inspírate siempre en los referentes de elegancia de cada una de las décadas que quieras imitar y busca en páginas de avisos online, donde podrás comprar desde un sofá de estilo clásico hasta piezas de moda de coleccionista, y adquiere una accesorio o prenda con historia a un precio más económico del que tendrá en las tiendas físicas.
  • La calidad es vintage. Ten en cuenta que la confección y los acabados, así como los materiales con los que se haya confeccionado una prenda o un accesorio, resultarán clave para que una prenda pueda resistir o no el paso del tiempo. Apuesta, siempre que te resulte posible, por las prendas que han conseguido superar el paso de las décadas frente a las nuevas de tipo vintage destinadas al gran público fabricadas por las grandes cadenas textiles.
  • Las joyas familiares complementarán cualquier look sin hacernos gastar dinero. La propia familia puede albergar auténticos tesoros de moda vintage en armarios y baúles. Busca en los cajones y hazte con prendas llenas de clase de otras décadas, como un bolso doctor de piel, un vestido de los años sesenta, una gabardina de los cuarenta, o un reloj de bolsillo envejecido por el paso de los años.
  • Los mitos serán la mejor inspiración. La mitomanía también es vintage, y uno de los mejores lugares en los que fijarse para conseguir el look vintage más exclusivo. Navega en la red en busca de fotos antiguas de looks característicos o de ideas, y adapta a tu estilo los outfits más conocidos de grandes personajes históricos de la política, la moda, la canción, o el cine. Conseguirás siempre los mayores aciertos.

Fuente: Roloeganga.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
8433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.