Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Aproximaciones Dislocadas Sala Rio Teatro Caribe San Bernardino, Caracas Venezuela

10/06/2015 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estreno en Venezuela

Aproximaciones Dislocadas, Instalación coreografica

Teatro Danza

Fechas: 12 al 21 de Junio

Costo de la entrada: General 250bsf y estudiantes 150bsf.

Horario: viernes y sábado a las 07:00pm y domingo a las 6:30pm.

Dirección del Teatro: Río Teatro Caribe: Calle Adolfo Ernst a 300mts de Crema Paraíso, subiendo hacia la cota Mil, a 20 pasos de la Escuela de Música José Reyna

San Bernardino, Caracas.

Contactos: Sathya Rengifo: 0412-383-55-39

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=bhY3HrnH2wE&feature=youtu.be

Sinopsis

La obra aborda lo extraño como idea general, explorando algunas de sus manifestaciones a través del formato de instalación coreográfica, un universo particular que contiene evocaciones, sueños, deseos, fantasías e interrogantes. La resultante es una trama escénica que involucra al cuerpo, al sonido, a la imagen y a los objetos supuestamente inanimados, en la que se pone en juego la dislocación de realidades concretas establecidas como lo normal. A partir de ello se detonan paradojas, acertijos y metáforas que toman cauce en una configuración espacial y dramatúrgica particular, en la que cada espectador es un intérprete activo que decide su punto de vista y su recorrido, tejiendo así su propia red de sentido.

La compañía Talía Falconi-Federico Valdez / escena contemporánea se forma en el año 2010 en México, con la idea de generar proyectos de creación escénica desde una perspectiva heterodoxa, contemporánea y transdisciplinar, con el respaldo de las experiencias artísticas y las trayectorias de sus directores en los ámbitos de la danza, la música, el teatro y los lenguajes audiovisuales.

Talía Falconi

Bailarina, coreógrafa y artista escénica ecuatoriana. Hizo sus estudios en la Escuela de Martha Graham, Nueva York, la Escuela Nacional de Circo Annie Fratellini, la Escuela de Teatro de Movimiento Jaques Lecoq y obtuvo su Diploma de Estado como Profesora de Danza Contemporánea en París. En Venezuela desarrolló gran parte de su trabajo artístico como coreógrafa y bailarina. Fundadora y Co-directora de la agrupación Río Teatro Caribe de Venezuela, con la cual ha participado en festivales internacionales en Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, México, Francia, Corea, Irán, Portugal, España y Cuba (1995-2010). En el año 2007 fue galardonada en Venezuela con el Premio Nacional de Danza por su unipersonal Sueño pelele. En los últimos años ha sido seleccionada para participar en residencias de creación artística en México y Nueva York, y ha sido invitada a dirigir montajes coreográficos e impartir talleres profesionales de danza contemporánea, improvisación y acrobacia aérea en España, Colombia, Venezuela, México y Ecuador.

Federico Valdez

Compositor, artista sonoro y artista escénico nacido en Argentina. Cursó estudios de piano, guitarra, dirección musical, arquitectura, artes combinadas, sonido y medios audiovisuales. Se graduó como Licenciado en Composición en la Universidad Nacional de La Plata, en donde fue docente en la Carrera de Composición en el período 1999-2009 y miembro del Ensamble de Música Contemporánea. En México fue becario del FONCA y de la UNAM, en donde realizó la Maestría en Música con orientación en Composición.Trabaja en la creación de música vocal e instrumental, música electroacústica, mixta y trabajos de arte sonoro que han sido presentados en diferentes foros a nivel internacional. Participa como compositor, director e intérprete en conciertos de música contemporánea y experimental, así como en propuestas escénicas, interdisciplinares e intermedia. Ha sido profesor en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de La Plata, en la Escuela de Arte República de Italia de Florencio Varela, en la Escuela de Arte de Berisso y en la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea de La Plata.

Contactos de Prensa: Sathya Rengifo 0412.383.55.39 | 0416.612.39.92

Para más información sobre la compañía consultar el sitio web:

www.musicaparapelucas.weebly.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.