Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El cuatro se apropia de Miami y Nueva York

05/04/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

C4 Trío se presentará en Estados Unidos en el marco del cicloMusic of the Americas, iniciativa de la Americas Society el 18 de abril en el teatro Colony de Miami y el 20 del mismo mes en la sede de la institución en Nueva York.

C4 trío, agrupación fundadora de la Movida Acústica Urbana (MAU) está conformada por los cuatristas Edward Ramírez (Caracas), Héctor Molina (Mérida), Jorge Glem (Cumaná); y el bajista eléctrico, Rodner Padilla (Punto Fijo). Desde sus inicios en la escena musical venezolana, el público los ha elogiado, haciéndolos acreedores de tres Discos de Oro en ventas por sus dos únicas producciones, C4 Trío (2006) y Entre Manos (2009), editadas por el sello Guataca.

En el año 2010 el grupo emprendió una importante gira por Estados Unidos que incluyó su debut en Berklee College of Music de Boston, donde se llevaron los mejores comentarios de la crítica. Su talento lo han medido en tarima con figuras como Gualberto Ibarreto, Gilberto Santarosa, Jorge Drexler y Rafael "El Pollo" Brito, y su música ha cautivado también a las audiencias de México, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay e Inglaterra. Asimismo, los integrantes de C4 Trío se consagraron como ganadores del Festival de Joropo de Villavicencio, Colombia en el año 2011 y en enero de 2012 abrieron a casa llena el III Ciclo Noches de Guataca en Caracas.

Más sobre

El público norteamericano podrá disfrutar de temas incluidos en sus producciones anteriores como "Bily", "Vaya pue'", "Yari" y "Periquera con seis por derecho" así como "Zumbacumlaude" y otras composiciones que serán incluidas en su nuevo disco,

La Americas Society, fundación creada en 1965, busca promover y difundir la herencia cultural latinoamericana, caribeña y canadiense.

La serie de conciertos Music of the Americas, muestra al público figuras culturales emergentes y establecidas del hemisferio occidental, dando a conocer sus trabajos en música clásica, tradicional y moderna.

Fuente: Marialessandria Herrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.