Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Aprobado en primera discusión Proyecto de Ley Habilitante

16/12/2010 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este martes, en la Asamblea Nacional, Con 157 votos a favor y 5 en contra, anunció el diputado Mario Isea. "La oposición es mezquina al no querer votar favorablemente y siguen politizando el tema", aseguró

Con 157 votos a favor y 5 en contra, fue aprobado en primera discusión este martes, en horas de la noche, el proyecto de ley mediante el cual la Asamblea Nacional (AN) autoriza al presidente de la República, Hugo Chávez, dictar decreto con Rango, Valor y Fuerza en materias de importancia.

"El presidente Chávez, en uso de sus competencias constitucionales, en el marco de los artículos 236 y 203, ha solicitado una Ley Habilitante para poder atender las necesidades humanas esenciales derivadas de la situación climática. Se le dio urgencia parlamentaria y se aprobó en primera discusión", explicó el diputado Mario Isea.

Con esto, se habilita al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por 12 meses para legislar en los ámbitos: económicos-financieros, infraestructura y vivienda. "Se crearán fondos especiales y se modificarán algunos impuestos como el IVA", agregó.

Más sobre

"El producto de esa recaudación será dedicada íntegramente a la inversión, para sacar adelante las obras necesarias y devolver la calidad de vida a los venezolanos que fueron perjudicados, con una visión de largo plazo", dijo.

Aseguró que esta Ley Habilitante beneficia al pueblo y que la oposición es "mezquina" al no querer votar favorablemente y politizar cada vez más el tema. "El país no lo comprende porque entiende que el Presidente Chávez está al frente del trabajo para devolver a la gente su felicidad, su vialidad, sus servicios públicos, y no está en campaña electoral", resaltó el diputado Mario Isea.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
280
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.