Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angar escriba una noticia?

Aprobadas las Normas para los Acuerdos Unitarios y para las Elecciones Primarias en la Mesa Unitaria Democrática Nacional

10/12/2009 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se llego al acuerdo de privilegiar los acuerdos unitarios para lograr la representación de todos los factores políticos que actúan en la Mesa Unitaria Democrática en todas sus instancias

Con la participación de los partidos mas votados de la alternativa democrática venezolana, fueron aprobadas por unanimidad las normas para los Acuerdos Unitarios y para las Elecciones Primarias en la Mesa Unitaria Democrática Nacional. Ello en una cordial y unitaria reunión que se prolongo desde las cuatro pm. del día miércoles 09 de diciembre hasta las cuatro am. del día jueves 10 de diciembre de 2009.

Estuvieron presentes los directivos de los partidos políticos mas votados del sector democrático a saber: Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, Copey, Proyecto Venezuela, Podemos, Min Unidad, La Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, Movimiento Republicano MR, Solidaridad Independiente, MAS, Vanguardia Popular y Unión Republicana Democrática, así como Voluntad Popular partido presentado por un grupo importante que en representación de factores independientes se inauguro recientemente en la ciudad de Valencia.

Se llego al acuerdo de privilegiar los acuerdos unitarios para lograr la representación de todos los factores políticos que actúan en la Mesa Unitaria Democrática en todas sus instancias tanto nacional, como en las comisiones de trabajo y en las mesas regionales en las que participan los dirigentes y activistas de todos y cada uno de los cincuenta partidos nacionales debidamente inscritos en el Consejo Nacional Electoral.

Para lograr el Acuerdo Unitario se estableció el consenso y de no poderse arribar al mismo la decisión será avalada por 10 partidos nacionales garantizados por mas del 66% de los votos obtenidos en la elección de que se trate. Si ello no resultare se establece la necesidad de programar elecciones primarias para lograr candidaturas dentro del marco de la Alianza Perfecta en las circunscripciones electorales que así lo ameriten. Todo ello dentro del lapso que va de enero a marzo del 2010.

En cuanto a las primarias se ratifico el cronograma aprobado en la reunión del 19 de noviembre del 2009 en el cual se señala que si en lapso de búsqueda de acuerdos unitarios estos no se logran, en el lapso que va de febrero hasta abril se celebraran las elecciones primarias que se acuerden.

El compromiso adquirido es tener Todos los candidatos unitarios para el 30 de abril decididos entre significativos lideres de los Partidos Políticos Nacionales y Regionales, representantes de las Organizaciones Civiles No Gubernamentales, Independientes y Sociedad Civil en general, todos con suficientes credenciales, comprometidos con el proyecto de una nueva democracia y con real oportunidad de ganar las elecciones en sus respectivas circunscripciones.

Desde el Movimiento Republicano MR, saludamos a la sociedad venezolana democrática al anunciarles, bajo nuestra absoluta responsabilidad la noticia del logro de las normas que harán viable el triunfo de la Alternativa Democrática en las venideras elecciones legislativas nacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Angar (3 noticias)
Visitas:
109
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.