Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Aprobada Ordenanza de Convivencia Ciudadana en Mariño, Nueva Esparta

23/11/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al culminar la sesión, el cuerpo edilicio, presidido por Pablo Reyes, como presidente y José Gregorio Gómez, como vicepresidente, dieron instrucciones para que la Ordenanza sea entregada al alcalde para su respectiva publicación..

Prensa

Mesa de Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta.

______________________________

Fuente: Concejo Municipal de Mariño.

Establece las normas de comportamiento en los espacios públicos

Aprobada Ordenanza de Convivencia Ciudadana en Mariño

Los seis concejales, el Director de la Policía de Mariño, Jesús Marcano, Adjunto a la Sindicatura de la Alcaldía de Mariño Alberto Vásquez el asesor jurídico del Concejo municipal Ubaldo Frontado, estuvieron presentes en la aprobación de la ordenanza.

El Presidente del Concejo Municipal de Mariño Pablo Reyes, así como el Vicepresidente José Gregorio Gómez y los ediles, Yelinne Vergara, María Eugenia Bellorin, Jesús Fernández y Lenin Álvarez aprobaron este martes en sesión extraordinaria la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que pretende sentar las bases para la preservación de la seguridad, el orden público, el ambiente y el ornato de la ciudad, así como el buen estado de los servicios públicos, regulación en el uso de las vía de tránsito y los espacios públicos.

Uno de los aspectos importantes es la prohibición de hacer necesidades fisiológicas en espacios públicos, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, que son prácticas comunes en el Municipio, que establecen como multa 10 unidades tributarias. También establece limitaciones puntuales en los casos que se dificulte la circulación de vehículos por carga y descarga de mercancía, esta acción podría acarrear el monto anteriormente señalado de las unidades tributarias.

PROHIBIDO BOTAR BASURA EN LAS CALLES

Por otra parte establece normas para la conservación del medio ambiente como es la sanción prevista para las personas que boten basura en las calles y vías de circulación, que puede llegar a las 10 unidades tributarias. Las bolsas de basura también deben ser dispuestas correctamente para la recolección de desechos sólidos cumpliendo con el horario establecido por la Alcaldía de Mariño y así evitar que se afecte la salud pública.

La norma dedica el artículo 23 a una de las situaciones que más se presentan en barrios, urbanizaciones y edificios como son las fiestas "escandalosas". "El que contamine el ambiente con la realización de fiestas o reuniones excesivamente escandalosas, será sancionado con 10 unidades tributarias". Cuando se trate de perros también se obliga, deben sacarlos con cadena o correa con collar. Los perros agresivos deben salir con collar.

MULTAS PARA OFRECIMIENTO DE COMERCIO SEXUAL

Serán sancionadas las personas que incurran en ofrecimiento de comercio sexual con 20 unidades tributarias o la realización de trabajos comunitarios como limpieza, pintura o restauración de escuelas y demás centros educativos de carácter público del municipio, así como de plazas y lugares públicos de los centros de salud municipal entre otros.

Cabe destacar que el articulo dos de esta ordenanza establece como funcionarios competentes para el fiel cumplimientos de la misma al Alcalde de Mariño, Prefecto, los funcionarios investidos de autoridad pública de la Policía Municipal y los del Cuerpo de Vigilancia vial de esta jurisdicción.

Al culminar la sesión, el cuerpo edilicio, presidido por Pablo Reyes, como presidente y José Gregorio Gómez, como vicepresidente, dieron instrucciones para que la Ordenanza sea entregada al alcalde para su respectiva publicación en Gaceta. Instaron a la población a que una vez publicada le den cumplimiento a estas normas que ahora regirán la convivencia en el Municipio.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes además de los seis concejales, el Director de la Policía de Mariño, Jesús Marcano, Adjunto a la Sindicatura de la Alcaldía de Mariño Alberto Vásquez el asesor jurídico del Concejo municipal Ubaldo Frontado.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
3928
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.