Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Aprendizaje, formación para el futuro...

13/12/2021 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando los Gobiernos de turno de muchas partes de este mundo global, suprimen el estudio de las Humanidades incluso las básicas, denotan su falta de cultura e interés en el Estudio del Ser humano en su conjunto...

En muchos países se han eliminado del Bachiller o Educación secundaria asignaturas cuyo conocimiento y estudio creo que es básico para el ser humano en su conjunto. 

No se puede o no se debe pasar toda la vida sin saber nada de algunas asignaturas, de algunos conocimientos que son importantes para poder conocer el devenir de la historia y la evolución humanaS.

Suprimen asignaturas que antes todos estudiaban y que ahora sólo las estudian las personas que enfocan su futuro académico hacia las Humanidades y las Ciencias Sociales etc.

Los alumnos que dirigen sus estudios hacia la rama de Ciencias, no estudian nada o apenas nada de Humanidades y otras importantes disciplinas del pensamiento humano e incluso de la historia de la propia Ciencia.

No llegan a estudiar Filosofía que es la base de todo pensamiento humano, no estudian Latín que es importante prácticamente para entender todas las lenguas, al menos europeas.

No estudian Historia del Arte ni Literatura, no llegan a conocer las grandes obras de Arte escritas, pintadas, construidas y sus bases.

No tocan apenas el tema de la Geografía del mundo, y no saben colocar los Países en el mapa Mundi.

No aprenden Historia Antigua ni apenas del mundo contemporáneo, ni siquiera la de sus países, es alucinante que no sepan lo que pasó en su país de origen ni donde ocurrió geográficamente.

Anular y desterrar esos conocimientos de los jóvenes estudiosos y estudiosas, sólo lleva a que viven como dejados caer en el mundo por casualidad y no saben nada del pasado ni del mundo contemporáneo a su tiempo.

Vivir sin saber nada o casi de toda esa valiosa información, convierte a las personas en prácticamene monosabios, ya que se forman cada día más específicamente sólo en su rama de Estudios superiores o de Formación Profesional.

Cuando en un país como España sucede esto, tenemos unos jóvenes a los que se les ha usurpado el conocimiento de tantas materias importantes y necesarias, que teniendo altos niveles de estudios y masters profesionales no conocen lo más importante de las Ciencias Sociales y de las Humanidades.

No será necesario vitalmente saber quien fue Sócrates, Aristóteles e incluso los científicos antiguos que comenzaron la época de los Descubrimientos, de los Inventos y del desarrollo de la ciencia y de la mente, no obstante desconocerlos es un sindiós, una verdadera desgracia intelectual....

Estudiar sin fundamentos es como formar seres incompletos, y no es un hecho casual, sino todo lo contrario

Los gobernantes que roban a la juventud de sus países esa información tan importante, están construyendo un futuro de analfabetos parciales, personas sin criterio que siguen las modas y los edictos de internet y del poder mundial, sin poder dilucidar donde empieza la verdad o la mentira.

Buscan los políticos de turno, bonitas estadísticas en las cuales no haya fracaso escolar, ni repetidores, donde los jóvenes no sufran ni queden atrás en la formación, que no se fustren.

Lo que logran es que esas personas "tan bien formadas" y con tantos años de estudios no sepan decidir, no sepan juzgar, ni tengan un criterio propio para poder discutir sobre lo que debe o no debe hacerse en la sociedad.

Si las personas no necesitan esforzarse para conseguir sacar adelante unos estudios y parece que todo sea regalado y la vida sea muelle, lograremos que haya una enorme brecha entre los que tengan la suerte de lograr una formación completa y los que vayan pasando de curso sin pena ni gloria, ni ningún tipo de interés.

Hay que pensar también en la desigualdad de oportunidades entre las personas que puedan pagarse unos estudios en Colegios y Universidades Privadas de pago y las personas que estudien en el sistéma público de enseñanza, lo que va a convertir a la sociedad en una sociedad de dos velocidades y posibilidades...

¿Acaso hay algo peor que unas personas jóvenes sin curiosidad, sin interés por aprender? Eso es la muerte de la sociedad, es el comienzo del Gran Hermano, donde nadie piensa mucho y todos siguen la VOZ DE SU AMO....

Hay que evitar la pérdida de conocimientos y análisis de las ideas que hagan que las personas no tengan juicio propio, ni ideas propias y que no lleguen a sus propias conclusiones.

La cuestión es que las Humanidades son necesarias para pensar, para conocer el pasado y el pensamiento del que hemos derivado, poder valorar y enjuiciar las buenas y las malas ideas, no perder lo bueno y desterrar lo erróneo y malo del pasado.

Los padres, debemos de exigir que nuestros hijos y nietos tengan la posibilidad de conocer toda la información para poder seguir adelante y lograr altas cotas de estudios, de innovación, de pensamiento libre, de descubrimientos e inventos.

Amén.............

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (167 noticias)
Visitas:
3090
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.