Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Aprendizaje Divertido En Vacaciones

3
- +
23/08/2017 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

02:00 PM / 22/08/2017 - M. Tello / Docente Eyenson Isea imageAgencias El docente Enyerson Isea propone una serie de actividades para que los padres estimulen el proceso de rendiaje en los niños durante el período de vacaciones.

"Agosto es el mes donde mamá y pá tienen la mayor responsabilidad en el rendizaje de los niños, porque deben seguir el ritmo académico logrado en el año escolar que termina, sin olvidar el divertirse en el proceso. Ya con ello se lograran grandes resultados, lo principal será desarrollar y fortalecer el vínculo de padre e hijos, así que ya con ello serán maravillosas las vacaciones en casa", destacó Isea. El docente explicó que no se puede olvidar que naturalmente el niño tendrá resistencia al momento de escuchar vamos a estudiar, así que se debe olvidar esa palabra y mejor decir "vamos a jugar". Así el niño no crea resistencia y la experiencia es grata para ambos.

image

El educador propone las siguientes actividades:

A) Busca diversos cuentos, poemas, canciones, trabalenguas, creando una biblioteca en el hogar, en ello invitas sin presión a la lectura diaria, la cual es de suma importancia para que no se olvides la fluidez e interpretación de los textos leído, arte en una hoja blanca has que escriba los sustantivos, adjetivo, verbos, conectivos, palabras plurales o singulares, masculina y femenina. No dejes de hacer preguntas de los por qué, buscando siempre una reflexión de cada lectura y reforzando los valores de cada lectura realizada. Con ello las clases de lenguaje serán al máximo nivel.

B) En el área de matemática busca diversos envases, donde puedes incluir tas plásticas, cuadros de pel o sino rovecha que estés en la cocina y colócale cualquier tipo de granos que tengas a la mano, lo importante es que el chamo al tener en el frente estos envases llenos de algo, debe contar y escribir en número y letra las cantidades encontradas en cada recipiente, también puedes jugar con ellos al de mayor a menor y menor a mayor, moviendo todos los envases y para concluir lo puedes hacer realizando sumas y restas .

C) Debemos siempre mantener la mente ocupada de los chamos, evitando que caigan en el ocio de ver televisión o pegados a un artículo de alta tecnología, así que si notas que lo que le gusta a tu hijo es estar pegado a una tableta rovéchalo y bájale diversas licaciones de juegos mentales, ya sea sopa de letras, crucigrama, memoria, mándalas, suma, resta y multiplicaciones, lo ideal sería desarrollar estas habilidades desde un área donde el chamo crea que en plenitud está jugando.

D) Eso sí, no olvidar nunca que también es un tiempo para estar fuera de casa, por ello los momentos de esparcimiento son necesario y casi de carácter obligatoria, ya sea una plaza o parque, en estos espacio ponemos en práctica las habilidades y destrezas corporales de nuestros niños, así que salgamos y juguemos a correr, saltar, encontrar tesoros, sino, rovechamos estos momentos en espacios abiertos para que se inspiren en el ambiente, en ello sacar hojas blancas o de reciclajes, creyones, marcadores, temperas o pinturas al frío, haciendo que Dalí logre su magia y se conviertan en grandes artistas.

Con toda estas actividades estamos ayudando a mantener activa las inteligencias, lingüística, lógica ? matemática, kinestésica, naturalista y visual, creyendo que solo están jugando.

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
58
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.