Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Aprender en el trabajo...... la formación lo es todo.

5
- +
12/11/2021 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aprendizaje cuando trabajas en cualquier actividad laboral es básico para la empresa donde trabajas, para ti mismo y para la sociedad, la formación es un factor super importante en la sociedad y es un ayuda para todos.

Cuando una persona trabaja en una empresa tanto en un tema que controla perfectamente como cuando se da un salto laboral de un tema a otro que no se domina tanto, es básico que pueda lograr un aprendizaje de las técnicas, de los entresijos tanto manuales como los procesos administrativos y de todo tipo que debe de saber desarrollar para lograr dar un buen servicio y convertirse en un buen empleado.

Si mientras trabajas en una actividad no se te da la formación adecuada para desarrollarte, puede que sobrevivas algún tiempo y que de forma propia logres aprender algunas cosas que necesitas, pero lo que está claro es que si no logras controlar todos los puntos de la A a la Z de tu trabajo vivirás con temor a hacer las cosas mal, con zozobra de no poder crecer y equivocarte y con la casi total seguridad de que tarde o temprano tendrás que dejar de trabajar en esa empresa por falta de rendimiento total.

Formar a los empleados es tan necesario como contratar a "los que a priori parecen los mejores" para desempeñar la labor que la empresa necesita.

Es cierto que cada vez las empresas tienen más claro que no solo se trata de escoger a las personas después de una selección que vale tiempo y dinero y colocarlas en su despacho o explicarles someramente que esperan de ellas, sino de acompañarlas en ese proceso inicial, y darles formación lo que hará de esos/esas colaboradoras las idóneas para cubrir el puesto y hacer el trabajo bien hecho.

Toda ayuda que se preste a las/os nuevos trabajadores en su incorporación en las empresas, dará  multiples beneficios en el breve y medio plazo.

Aún en el caso de que esa/e nuevo empleado/a al final por los motivos que fueran no funcionara en esa empresa desempeñando el trabajo para el que fue contratado el tiempo no habría sido desperdiciado, siempre que todas las empresas dieran una buena formación inicial e intentaran ayudar a cuajar a las/os nuevos empleados/as.

Cuando una persona acaba siendo despedida de un sector X, en el cual ha estrado trabajando un tiempo relativo, sale de nuevo al mercado laboral y tampoco podrá emplearse en ese tipo de trabajo, porque no ha logrado formarse enteramente y aunque haya logrado aprender por si mismo partes del mismo, no da la talla y se siente inseguro para poder acceder al mismo sector otra vez, eso es un verdadero derroche de esfuerzo.....

Hay una frase que resume una labor que no sea rentable "matar mosquitos a cañonazos" lo mismo es no formar a los trabajadores y acompañarlos en el camino..

Si todas las empresas forman a sus empleadas/os con tiempo y método, lo normal es que esa persona logre cuajar en ese puesto de trabajo y si no es así esa persona podrá colocarse en otra empresa afín y otras personas del mismo sector que fueron formadas y están ahora en el desempleo lograrán cubrir las plazas de otras empresas afines, logrando que la búsqueda de empleo por parte de los trabajadores/as sea eficaz, y que las empresas logren cubrir sus bajas con gente formada.

Ese gasto que todas las empresas deberían acometer para formar a las nuevas incorporaciones es en realidad una inversión que redunda en su beneficio y en el de toda la sociedad, dado que todos estamos de alguna forma unidos en el mercado laboral y es una forma de colaborar y devolver a la sociedad parte del beneficio que de ella se obtiene.

Si el empleado de la empresa X no logra cuajar en la misma, es posible que logre hacerlo en la empresa Y, por lo cual el beneficio será mutuo porque la empresa X logrará encontrar a su nuevo empleado con formación proviniente de la emprea Y u otras, y es posible que logre cuajar en las necesidades de la empresa.

La seguridad de ser formado y lograr conocer los resortes principales y necesarios de la labor para la que hemos sido contratados es la piedra angular para que las cosas vayan bien y haya un equilibrio entre los que buscan trabajadores  y los que encuentran trabajo, dado que se podrán satisfacer las necesidades. 

Jugar a que las cosas salgan bien por casualidad, es un riesgo que hace perder tiempo y dinero y también frustra a las personas de una parte y otra al no lograr ver cumplidas sus expectativas.

Bueno, pedir esto es tan básico como que nos hagan un contrato, y nos paguen cada mes nuestro sueldo....

Amén..... 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (132 noticias)
Visitas:
54
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.