Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Aprender a manejar la voz en el Ateneo de Caracas

16/05/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La voz es el resultado del cuerpo físico, de la mente, de las emociones y del alma. Sobre la base de ese principio, Felicia Canetti ha diseñado su famoso taller de voz, en el que invita al participante a recorrer diversos caminos para encontrarse consigo mismo y, desde esa interioridad, dejar salir su propia voz.

Este taller, reconocido entre actores, artistas y otros profesionales que utilizan la voz como instrumento de trabajo, lo dictará nuevamente en el Ateneo de Caracas, a partir de este viernes 18, abierto a todo aquel que quiera contactar con su propio ser para tener una mejor calidad en el manejo de su propia voz.

Para Felicia, la voz es fundamentalmente cuerpo físico, sensación. Pero, afectados por el estrés y las preocupaciones, con frecuencia perdemos la conexión con esa herramienta tan importante en el desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana y profesional.

"Queremos que la persona entienda que lo que es el cuerpo es la voz. Que la manera de comprender al mundo, de comprenderse a sí mismo, todo se refleja en nuestra voz.

Natural de Uruguay, Felicia cursó ocho años de ballet y a los 10 era la única niña en el elenco profesional del Ballet del Estado. Luego tomó clases de piano, orientadas a la música de cámara. Más tarde empieza a integrar los coros y a los 18 empieza a estudiar canto profesional, resultando ganadora en un concurso internacional y dos internacionales.

En su método, Felicia combina técnicas de esas diversas disciplinas, entendiendo la respiración como energía, y técnicas de proyección de la voz, pero, sobre todo, de conexión del individuo consigo mismo.

"Lo que hago, básicamente, es un acercamiento del individuo consigo mismo, brindándole las herramientas para conseguir un tipo de expresión más libre, más coherente, desarrollar una comunicación más natural y cómoda, y aprender a manejar a la vez el estrés. Al tiempo que se va dando ese reconocimiento de sí mismo, vemos cómo el lenguaje se va aclarando", afirma.

El taller se dictará los días viernes, Inscripciones abiertas en el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, ubicado en la Av. La Salle, Qta. La Colinas, Urb. Colinas de Los Caobos, subiendo por Venevisión. Mayor información por los teléfonos 0212 – 7151316 y 7937015.

Fuente: Vila Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.