Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Aprende a preparar el pan de Roti y algunos guisos

29/10/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo sábado 3 de noviembre, tienes la oportunidad de conocer los secretos del chef Eduardo Castañeda para la preparación del Roti. Este plato consiste en un pan ácimo de origen indio que llegó a tierras venezolanas a través de la cocina Trinitaria, y que aún se consigue en las mesas de Güiria y El Callao.

Para esta ocasión los asistentes al taller aprenderán a elaborar el pan ácimo y tres versiones de guisos para cautivar diferentes gustos: vegetariano, de camarones y de gallina con auyama. Así mismo aprenderán a preparar un chutney de lechosa y tamarindo, que consiste en una salsa agridulce que sirve para acompañar el Roti.

Si quieres aprender a preparar este exótico manjar corre a inscribirte pues el cupo es limitado -sólo 12 participantes, quienes deberán traer ropa cómoda, delantal y su cuchillo-. El curso tiene un costo de Bs. 450 y deberán cancelarlos en efectivo o mediante depósito bancario a la cuenta corriente 0108 0013 71 0100310318, del Banco Provincial, a nombre de Inversiones La Guayaba Verde, C.A. Rif J-30846292-6.

Más sobre

Festival del Roti durante 10 días

Del 1 al 10 de noviembre el Roti, plato emblemático del menú de La Guayaba Verde, toma los espacios del restaurante en varias de sus versiones. Durante esta fiesta gastronómica, el chef Eduardo Castañeda ofrecerá cuatro variedades de Roti: vegetariano, de camarones, gallina y chivo, que podrán estar acompañados por dos chutneys diferentes, uno de tamarindo y lechosa y el segundo de tomate árbol.

A los fanáticos del Roti y a los que aún no lo han probado los esperamos para que disfruten con los diferentes rellenos de esta receta venezolana de origen indio, poco conocida en nuestra Capital pero muy difundida en los estados Bolívar y Sucre.

Restaurante La Guayaba Verde: Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, local 2 (Diagonal a la torre KLM). Mayor información por los teléfonos (212) 285.92.45 / 0414.012.86.99.

Fuente: María Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
10536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.