Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE apoya esfuerzos de la OSCE para aclarar situación de sus observadores retenidos y pide su seguridad

28/05/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha manifestado "preocupación" por la situación de los cuatro observadores de la OSCE retenidos en Donetsk en el este de Ucrania y ha respaldado los esfuerzos de la organización internacional para aclarar su situación y garantizar su seguridad.

"Seguimos con preocupación la pérdida del contacto de la misión de observación especial de la OSCE con cuatro de sus observadores desplegados en la región de Donetsk", ha manifestado a través de un comunicado de su portavoz, Maja Kocijancic.

La portavoz ha traslado el "pleno apoyo" de la UE a los esfuerzos de la OSCE para "clarificar" su situación y "garantizar la seguridad de sus observadores".

"La misión de observación especial de la OSCE desempeña un papel clave para aplicar las disposiciones de la declaración conjunta de Ginebra del 17 de abril para rebajar la tensión y restablecer la seguridad de todos los ciudadanos de Ucrania", ha subrayado la portavoz.

Más sobre

La misión especial de observadores de la OSCE en Ucrania ha confirmado este martes que ha perdido el contacto con el equipo que trabaja en la región de Donetsk. Los cuatro observadores desaparecidos procedían de Estonia, Turquía, Suiza y Dinamarca.

La OSCE ha informado de que la última vez que tuvo contacto con sus trabajadores fue el lunes a las 18 horas, mientras el grupo patrullaba la parte este de Donetsk. La organización continúa inmersa en dar con el paradero del grupo para establecer contacto con ellos. También han informado de la desaparición al Gobierno ucraniano y las autoridades regionales.

El representante permanente de Rusia ante la OSCE, Andrei Kelin, ha revelado que de acuerdo a la información disponible, el incidente ocurrió en un control de seguridad cuando el grupo volvía de la ciudad de Lugansk a Donetsk. Según Kelin, los observadores podrían estar en una de las localidades deshabitadas cercanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1043
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.