Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Apoteósica consagración de Alex Popow en American Le Mans Series

16/09/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Alex Popow se consagró campeón norteamericano de automovilismo en la categoría Prototipos Challenge, al culminar en el tercer lugar en la novena y penúltima válida del certamen American Le Mans Series, competencia disputada el sábado en el trazado Virginia International Raceway.

Alex Popow, defensor del equipo CORE Autosport, aseguró la corona al capturar su noveno podio de la temporada al volante de un chasis francés ORECA FLM09 con motor Chevy, en esta oportunidad en dupla con el británico Tom Kimber-Smith. La pareja anglo-venezolana finalizó además en la octava posición absoluta en la prueba de larga duración de Virginia.

En ruta hacia la corona en su primera temporada en el torneo ALMS, el anzoatiguense Popow conquistó cuatro victorias, dos segundos y tres terceros lugares, impecable desempeño que pudo completar gracias al respaldo que tuvo de sus compañeros Ryan Dalziel, Tom Kimber-Smith, Ernesto José Viso y Burt Friselle.

"Todavía no puedo creer que hemos conquistado el título 2012 en la clase Prototipos Challenge de American Le Mans Series – exclamó Alex Popow – Ha sido un año increíble nuestra primera temporada en este campeonato con el equipo CORE Autosport: nueve carreras y nuevo podios!. Un gran reconocimiento a todos en el equipo y para todos mis coequiperos en el auto número 06, Tom Kimber-Smith, Ryan Dalziel, EJ Viso y Burt Frisselle. Sin el aporte de todos los integrantes del equipo, desde el team manager Morgan Brady, el ingeniero Ed Nathman al grupo que arma todo el auto liderado por Eric Wareing y Neal Everhart, gracias a todos ellos. Y por supuesto Jon Bennett, uno de mis mayores competidores y propietario de CORE Autosport. Su profesionalismo y su organización en entregarme un auto en igualdad de condiciones, es poco común en el deporte a motor. En la carrera de Virginia tuvimos algo de mala suerte, nos vimos arrastrados en el accidente múltiple de la primera vuelta, pero pudimos remontar hasta terminar en el podio. Fue difícil pero fue un día perfecto. Ahora estoy listo para Petit Le Mans donde no tendré la presión por el título y así ir por el triunfo de la carrera".

Las 4 Horas de VIR 240 en la división PC marcaron la victoria de la dupla norteamericana compuesta por Jon Bennett y Colin Braun en el otro prototipo del equipo CORE Autosport tras completar 128 vueltas a la pista de 5.2 kilómetros de longitud, los únicos con opción de superar en la tabla de puntos a Alex Popow, a quien le bastó el tercer puesto para quedarse con el galardón al sumar 157 puntos, en tanto Bennett y Braun llegaron a 134.

Al comienzo de la carrera Popow se vio arrastrado por un accidente múltiple que le hizo perder muchas posiciones, pero el gran trabajo de su equipo técnico le permitió reincorporarse a la prueba, si bien continuaron con algunos contratiempos en el sistema eléctrico, pero que no le impidieron finalizar en el tercer puesto que le aseguró la consagración en su año como debutante.

El cetro alcanzado por Alex Popow en la categoría Prototipos Challenge de American Le Mans Series, se une al título que aseguró en el torneo de larga duración North American Endurance Challenge del campeonato Rolex Grand Am, inédita doble consagración en escenarios estadounidenses.

La décima y última válida de ALMS se disputará el 20 de octubre en el trazado de Road Atlanta, carrera conocida como Petit Le Mans, con un recorrido de 1000 millas o diez horas, en tanto Popow volverá a la pista el 28 y 29 de septiembre para competir en Lime Rock, Connecticut, en la ronda final del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.