Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Así son las aplicaciones de Ubuntu para móviles

17/03/2013 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como bien sabéis, durante los próximos meses, el equipo de Ubuntu pondrá a disponibilidad del público una versión del conocido sistema operativo con el mismo nombre, para teléfonos móviles. Esto nos permitirá ejecutar la popular distribución Linux en nuestro smartphone, con el objetivo de hacerlo funcionar gracias a él.Aunque ya hemos podido conocer algunas de las características que estarán disponibles, ha sido hace unas horas cuando se han anunciado algunas de las aplicaciones que podremos utilizar en el sistema.Antes de conocerlas, hagamos un poco de historia. El SDK de Ubuntu para móviles, es decir, el kit de desarrollo que nos facilita la programación de aplicaciones, está disponible desde hace 2 semanas. Desde entonces, la comunidad no ha parado ni un momento en el desarrollo, presentando programas muy interesantes que nos servirán en el uso del sistema operativo.Vamos a echarle un vistazo a algunos de los programas que podremos utilizar:Programas por defectoSon aquellas aplicaciones que estarán disponible cuando instalemos el sistema operativo, es decir, las que podremos usar desde un principio:

  • Calculadora.
  • Calendario.
  • Reloj.
  • Tiempo.
imageMás programasAunque hemos comentado los programas básicos, se están desarrollando más aplicaciones, las cuales se incluirán en esta versión de Ubuntu para móviles:
  • More or Less: Un sencillo juego en el que tendremos que adivinar el número propuesto.
  • Aplicación alternativa del tiempo: Aunque el sistema incluirá un programa que nos mostrará la previsión meteorológica, también se incluirá un programa alternativo.
  • Gwibber / Friends: La popular herramienta de microblogging tendrá su versión para este Ubuntu. Sus funciones serán las que ya conocemos, es decir, tener la posibilidad de contactar con nuestros amigos.
  • SudokuTouch: Su nombre ya lo indica, una nueva versión del juego del Sudoku.
  • Akari: Aunque Akari no sea un juego muy conocido, lo cierto es que puede resultar bastante divertido. Utilizando el ratón y el teclado, tendremos que adivinar los números que se esconden en el tablero.
  • SameGame: Otro de los juegos que se incluirán, aunque en esta ocasión tendremos que eliminar las bolas de colores que veamos.
  • Chess Engine: Un ajedrez que nos mantendrá entretenidos durante muchas horas.
Las aplicaciones de NovacutPor otra parte, también tenemos que destacar que el desarrollador David Jordan, trabajador de Novacut, ha estado trabajando en el sistema con el fin de programar algunas de las aplicaciones más conocidas.A continación tenéis una lista con los programas que estarán disponibles:
  • OMG! Ubuntu! Reader: Un lector que nos permitirá leer las noticias que queramos sobre Ubuntu.
  • Google Reader: Esta aplicación no necesita mucha presentación. Se trata del conocido lector de feeds de Google, compatible con Ubuntu para móviles.
  • WhosThere: Si utilizáis el conocido WhatsApp, también debéis saber que este programa nos permitirá usar el popular servicio de mensajería.
  • Jono Head: Un sumpático programa del que no tenemos mucha información.

En definitiva, debemos saber que hay multitud de desarrolladores que están trabajando con el fin de hacer que Ubuntu para móviles tenga muchos programas. Algunos ya se han presentado, aunque eso no significa que próximamente no vayamos a ver nuevos anuncios.Vía | Michael Hall

Más sobre

FUENTE .http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/T3DM4dh3QNo/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
683
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.