¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Burundi fueron aplazadas al 21 de julio, en medio de la crisis política que vive el país después de que el presidente, Pierre Nkurunziza, anunciara que se presentaría a un tercer mandato, desatando fuertes protestas.
Según el decreto firmado por Nkurunziza difundido el sábado, la primera vuelta de los comicios prevista para el 15 de julio fue aplazada.
La crisis política en Burundi ha provocado más de 70 muertos y ha obligado a cerca de 140.000 a refugiarse en países vecinos.
Por otro lado, el ejército de Burundi mató al menos a 12 hombres en unos combates en el norte del país, cerca de la frontera con Ruanda, anunciaron el sábado las autoridades, mientras que los grupos involucrados en un pasado intento de golpe de Estado reivindicaron su participación en el enfrentamiento.
Los intensos combates tuvieron lugar el viernes en la zona boscosa de Rugazi, en la provincia de Kayanza, ubicada a una centena de kilómetros al norte de Buyumbura.
"El grupo armado entró desde Ruanda y atacó ayer en la mañana muy temprano", declaró Canisius Ndayimanisha, gobernador de la provincia de Kayanza.
Ndayimanisha señaló que la población previno a los militares y que en los enfrentamientos murieron 12 atacantes, pero que unos 500 hombres armados lograron huir hacia la selva.
El ataque fue reivindicado el viernes por los militares burundíes que intentaron sin éxito derrocar al presidente Pierre Nkurunziza a mediados de mayo.