Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Aplausos para "Enrique VI" en Aviñón tras una maratónica representación de 18 horas

22/07/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una larga ovación cerró este martes de madrugada en el festival de Aviñón la primera representación de "Enrique VI" del joven director Thomas Jolly, que durante las 18 horas que dura la trilogía permaneció fiel al espíritu de Shakespeare.

Llegados a las 10 de la mañana la víspera a la sala de 600 asientos, casi todos los espectadores permanecieron hasta el final del espectáculo, que tuvo siete entreactos y mantuvo el suspense de una serie de televisión sin perder la teatralidad shakespeariana del texto.

Fue necesaria la audacia de un director muy joven ?tenía 28 años al iniciarse el proyecto y 32 años actualmente? para montar esta obra desmedida. "Enrique VI" son tres obras en una, con 15 actos y 150 personajes, en un derroche de batallas y ríos de sangre derramada.

La trama es inabarcable, llena de pares del reino que se matan entre ellos en la guerra de Cien Años y la de las Dos Rosas, interminable querella sobre la legitimidad del trono.

En 13 horas de espectáculo (sin contar los entreactos) desfilan todos los registros de la dramaturgia de Shakespeare, honrados con inventividad y brío por un elenco de 21 actores, de la farsa a la tragedia, pasando por una fiesta tecno y un carnaval.

El festival de Aviñón prevé tres representaciones de esta maratónica obra, que volverá a presentarse ?aunque dividida en tres partes más asequibles? en diciembre en Sceaux, cerca de París, y en mayo en el teatro del Odeón de la capital francesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1990
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.