¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique López... Gerenciando Vidas escriba una noticia?
Lo que hace que nos aferremos a algo, es con el fin de evitar dolor y sufrimiento, producto de la ignorancia y el temor. Estos son comportamientos tanto internos como externos
Bienvenidos al GRUPO Gerenciando Vidas…Con Enrique López
Queridos Hermanos y Apreciados Amigos…Sé Gerente de Tu Vida
Hoy les voy a comentar sobre “Apegos-Ataduras-Dependencia”
Lo que hace que nos aferremos a algo, es con el fin de evitar dolor y sufrimiento, producto de la ignorancia y el temor. Estos son comportamientos tanto internos como externos.
Primeramente, voy a describirlos y luego presentare una manera práctica de cómo podemos superarlos aprendiendo de ellos.
Apegos-Ataduras-Dependencia Externas. A lo material o físico: La mayoría de la gente, llega a sentirse bien sea con éxito o fracaso, de acuerdo a la cantidad y calidad de bienes que posean, llegando a compararse que valen de acuerdo a lo que tienen, es decir, toman muy en cuenta la expresión ¿cuánto tienes…cuánto vales? Y como nunca habrá nada que cubra hacerte sentir completo, siempre estarás en la búsqueda insaciable de más y más. Al dinero: No pretendo hablar mal del dinero, sino del comportamiento inadecuado o excesivo hacia él. Estoy completamente convencido, que el dinero genera los beneficios de paz y confort a todo aquel que disponga de este recurso. Tener dinero está muy bien y trabajar para obtenerlo, es parte integral de estos tiempos. Recuerda que está claro que es muy importante, más no, lo más importante. La Forma: Cuando creemos que solo somos un cuerpo físico, esto nos hace depender, porque actuamos como si fuera el único medio para poder satisfacerse en esta vida todo lo que requerimos o necesitamos, lo que acabará por producir un sin número de preocupaciones con respecto a su propio cuerpo. A las personas: No es cuestión de que el amor o afecto que se llegue a sentir por alguien sea inconveniente. A lo que me estoy refiriendo, es el afán de querer controlar y dominar a los que te rodean.
Apegos-Ataduras-Dependencia Internas. Al pasado: El pasado sin control, éste solo puede producir dolor y sufrimiento, para evitar esta consecuencia, debes aprender a mantenerlo a distancia y bajo control. A tener la razón: Cuando tener la razón es una forma de sentirse útil, es porque estas cayendo en niveles críticos, que te pueden conducir a estados de angustia, estrés, ansiedad e inclusive enfermarse tanto física como mentalmente, ya que los niveles de comunicación prácticamente no tienen valor alguno, porque estarían anulados. Recuerda, que cuando tienes una idea, por muy buena y bonita que parezca, siempre vas a conseguir a alguien en oposición o que piensen todo lo contrario. Al triunfo: desear triunfar, no tiene por qué convertirse en una adicción, ya que esta forma de comportamiento, solo puede causar dolor y sufrimiento, cuando actuamos en modo automático, ya que no hay control del sentimiento respectivo.
Al superar los Apegos-Ataduras-Dependencia, aprendemos a conectar nuestra conciencia con una red, pudiendo emitir fuerza, energía o poder desde ella
Para poder sentirse equilibrado o actuar de forma ecuánime, hay que estar claro que todos somos participantes y que siempre habrán reglas a las que hay que entender y aceptar.
Al superar los Apegos-Ataduras-Dependencia, aprendemos a conectar nuestra conciencia con una red, pudiendo emitir fuerza, energía o poder desde ella.
Recuerda que es posible amar las cosas pertenecientes a las categorías que he nombrado, así como también al mismo tiempo no depender de ninguna de ellas.
Hasta la próxima y buen provecho para el Alma
Enrique López…Gerenciando Vidas.
Ahora decida usted mismo cómo quiere vivir el resto de su vida.
Es oportuna la ocasión para hacerte una cordial invitación para que me sigas en IG: @segerentedetuvida
Hasta la Próxima y BUEN PROVECHO PARA EL ALMA
Enrique López…Gerenciando Vidas.
Estimado Lector gracias por tus “Visitas y Comentarios”.
Estos Temas y muchos otros, también están bien orientados en el libro “Sé Gerente de Tu Vida” de mi Autoría.
Para poder sentirse equilibrado o actuar de forma ecuánime, hay que estar claro que todos somos participantes y que siempre habrán reglas a las que hay que entender y aceptar