Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

Apatía perredista durante proceso interno en Nacajuca y Jalpa

10/09/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No vamos a votar porque los legisladores son unos mentirosos nos han engañado y aun cuando estamos en el padrón no vamos a darle el voto a nadie"

AsiesTabasco;JALPA DE MENDEZ, 8 Sept/2014.- En los otrora considerados bastiones diversas reacciones se dieron entre militantes del PRDismo de Nacajuca y Jalpa de Méndez, el pasado domingo 7 del actual durante el desarrollo de las elecciones internas para renovar su dirigencia estatal. Conforme avanzaba el día y llegaba la tarde, los resultados eran pobres y durante transcurrían las horas los votantes no arribaban a las urnas.

Aquí en Jalpa solo un 20 por ciento del padrón asistió a las urnas electorales, señalaron algunos líderes en las comunidades, pues fue notoria la desesperación del diputado Javier Cabrera Sandoval al llevar acarreados a las urnas así como la compras de conciencias desde 100 pesos hasta los dos mil pesos, además de las despensas que ofrecían.

Algunos de estos lideres manifestaron que: "No vamos a votar porque los legisladores son unos mentirosos nos han engañado y aun cuando estamos en el padrón no vamos a darle el voto a nadie, exclamo la líder perredista Rosa María Hernández de la Cruz, quien manifestó que gracias a ellos se convirtió la elección en un fracaso ante la falta de afluencia a las urnas.

Durante el proceso señalado en todo el municipio se dio el acarreo excesivo, la compra de votos así como una serie de anomalías en donde resalta la presencia de personas que siempre manipularon el proceso por instrucciones del alcalde, quien operaba desde diversos puntos cercanos a las casillas que se instalaron en la cabecera municipal.

Mientras que en el municipio vecino de Nacajuca, la militancia PRDista repudiaban el actuar de sus legisladores y alcalde en turno, quienes también no se han preocupado por los chontales que han sido abandonados por estos al no ser apoyados cuando padecen de inundaciones, así como de apoyos por el propio ayuntamiento presidido por un perredista.

Y esto se da en el umbral del proceso electoral rumbo al 2015, en donde los focos rojos se han encendido para el PRDismo tabasqueño, dada las pésimas administraciones que han desempeñado hasta el momento los alcaldes Pedro Landero y Domingo García Vargas y sus correspondientes diputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
2212
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.